Córdoba CF

El Córdoba CF, con pinta de 'play off'

  • El CCF llegó a la promoción las dos últimas veces que un técnico arrancó con cinco citas sin perder

  • Ni en la 95-96 con Pedro Campos ni al ejercicio siguiente con Chato González consiguió el ascenso

De las Cuevas, Ángel Moreno, Javi Flores y Chus Herrero realizan carrera en la Ciudad Deportiva. De las Cuevas, Ángel Moreno, Javi Flores y Chus Herrero realizan carrera en la Ciudad Deportiva.

De las Cuevas, Ángel Moreno, Javi Flores y Chus Herrero realizan carrera en la Ciudad Deportiva.

Mientras encuentra el punto de equilibrio exacto entre rendimiento, sensaciones y juego, el Córdoba CF camina con relativa firmeza en la temporada de su regreso a la Segunda División B. Tras cinco jornadas, ocupa la séptima posición, a apenas un punto del play off –cuatro menos que el líder– y sin haber hincado aún la rodilla. Un arranque que para muchos puede no resultar del todo satisfactorio –depende, claro está, de las expectativas de cada cual–, pero que marca un camino otras veces ya recorrido y que tiene como meta conseguir el primero de los objetivos: estar en la pelea final por el ascenso a "los 40 principales".

Así es como llama Enrique Martín al fútbol profesional, aunque en realidad sean 42 los equipos que compiten entre Primera y Segunda. Un técnico al que el empate ante el Badajoz del pasado sábado le ha permitido firmar un récord que por El Arcángel llevaba casi un cuarto de siglo sin verse: estar cinco partidos sin conocer la derrota en su estreno en el banquillo del CCF. Los dos últimos precedentes son también de la categoría de bronce y dejaron un regusto agridulce: al final de la fase regular, los blanquiverdes estuvieron en la promoción, pero no consiguieron dar el salto.

La última vez que un técnico arrancó con la misma dinámica positiva que la Bruja de Campanas fue en la temporada 95-96. El artífice, Pedro Sánchez, Pedrito, que debutó con el primer equipo cordobesista llevándolo al liderato con cuatro victorias y un empate –más un triunfo y una igualada más en la primera ronda de la Copa del Rey, con el Utrera de rival–, antes de caer precisamente en la sexta fecha ante el filial del Sevilla (3-1) liderado por un tal Salva Ballesta, que hizo un triplete para anular el tanto de Aitor Bouzo.

Ahí empezó a torcerse la primera aventura del entrenador villarrense en el Córdoba –luego tuvo una más exitosa aún, consiguiendo la salvación en el curso 03-04 ganando los dos últimos partidos por la mínima–, porque desde entonces firmó dos empates y dos tropiezos, más un tercero en el torneo del KO, que terminaron con su destitución y la llegada de Pedro Campos al banquillo.

Seis sin perder, el tope del Chato

Con todo, el final de la aventura fue el trazado, porque con el rambleño, el equipo acabó en la cuarta plaza y entró en un play off con el Levante, el Racing de Ferrol y el Avilés Industrial que finalmente empujó hacia la división de plata al conjunto granota, con 10 puntos, por 8 que sumó la escuadra cordobesista. Esa fue la segunda de las tres promociones consecutivas jugadas por el Córdoba sin éxito, pues un año antes perdió el sitio ante el Sestao, y un año después ante el Elche, por culpa de aquel inolvidable deportivazo en El Arcángel (1-4) de la penúltima jornada de la fase.

Al frente de aquel equipo que terminó campeón la liga regular estaba Eduardo Chato González, que ahora mismo es el último que arrancó su etapa como entrenador del CCF sin perder en sus primeros cinco citas. Es más, el madrileño alargó esa serie hasta los seis partidos (cuatro triunfos y dos empates), antes de caer con contundencia en la séptima parada del campeonato ante el Granada (0-3) de un joven Lucas Alcaraz.

Esa marca es la que intentará igualar el sábado Enrique Martín. Es su primer reto a corto plazo, pues aún habrá que esperar un mundo para entrar en el play off y, por fin, refrendar con el ascenso este comienzo de curso que, pese a las dudas en cuanto a juego y sensaciones, mirando los números admite pocas pegas hasta el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios