El Córdoba CF interpone una denuncia por sabotaje del sistema eléctrico de El Arcángel
Córdoba CF
Los problemas con la luz durante el partido ante el Real Betis se deben "a una manipulación de las regulaciones del interruptor del transformador"
Albarrán, un líder de un Córdoba CF "ambicioso"
El Córdoba CF ya tiene el informe de la auditoría técnica que pidió tras los apagones sufridos durante el partido entre los de Iván Ania y el Real Betis del pasado viernes. Esta cita correspondiente a la tercera edición del Trofeo Puertas de Córdoba generó una gran expectación entre las aficiones de los dos equipos, que hicieron que la entidad cordobesista se quedase sin localidades a la venta un día antes de la celebración del envite en El Arcángel.
El choque acabó con victoria del cuadro bético por 3-4. Sin embargo, el mayor problema que tuvo el Córdoba CF fue el renovado sistema eléctrico de su estadio. Escasa luz y varios apagones durante el transcurso del encuentro, lo que hizo que se pidiese una auditoría para conocer los motivos exactos. La conclusión del informe, al que ha tenido acceso el Día de Córdoba, es que "todos estos fallos en un mismo evento no es posible si no es por una manipulación intencionada de la instalación eléctrica, concretamente de las regulaciones del interruptor del transformador".
Además, otro problema añadido que destaca el informe del club blanquiverde es que "la admisión de aire del grupo electrógeno se encontraba también manipulada, lo que hacía que no se activara automáticamente". El Córdoba CF, con estos resultados de su auditoría técnica por los problemas de luz en el Trofeo Puertas de Córdoba, puso una denuncia ante la policía nacional a principios de esta semana por sabotaje del sistema eléctrico en El Arcángel.
Durante este verano, el Córdoba CF hizo varias mejoras en su estadio de cara a esta nueva temporada en la Liga Hypermotion. El escudo y el nombre ya lucen en la fachada de fondo norte; los jugadores tienen un nuevo comedor y zona de convivencia; se renovó el sistema de riesgo y se pusieron unos nuevos tepes; y además se apostó por una nueva iluminación LED. Sin embargo, la luz no estuvo a la medida de la fiesta vivida este pasado viernes en El Arcángel.
En el calentamiento de los dos equipos previo al partido llegó el primer aviso. La luz se fue durante unos siete minutos, pero no quedó ahí todo porque instantes después volvió a reproducirse un nuevo apagón, lo que hizo que la afición del Córdoba CF tuviese que cantar desde el inicio su himno a capella al no haber megafonía cuando ya los dos conjuntos ya saltaban al terreno de juego.
Con iluminación solar comenzó este choque correspondiente a la tercera edición del Trofeo Puertas de Córdoba. El regreso de la luz se celebró como si los de Ania marcasen un gol en El Arcángel, aunque la imagen dejaba mucho que desear porque había muchas zonas oscuras. De hecho, esta escasez de la iluminación mostraba muchas partes del campo sombreadas, lo que imposibilitó una buena visión del partido que estaban disputando los de Iván Ania frente al Real Betis.
Al descanso del choque, el Córdoba CF aprovechó para indicar por su megafonía de que no se moviese nadie de sus asientos porque iba a resetear el sistema eléctrico. Y así lo hizo. La segunda mitad arrancó con la U televisiva en funcionamiento, pero la luz siguió siendo muy pobre como para poder seguir la evolución del envite. Solo duró unos minutos porque a los pocos minutos de iniciarse la segunda mitad llegó el apagón que dejó el campo a oscuras.
Sin luz en el estadio, los aficionados sacaron sus móviles para alumbrar desde sus respectivos asientos. Fue apenas un par de minutos lo que tardó en subsanarse este nuevo problema con una iluminación que aguantó ya como pudo hasta el final del choque. La imagen fue pésima y el club se puso rápido manos a la obra para conocer los motivos de estos problemas sufridos durante el Trofeo Puertas de Córdoba. El mismo sábado ya pidió una auditoría técnica y los informes fueron concluyentes: sabotaje en El Arcángel. Los hechos ya han sido denunciados por una entidad que trabaja en solucionar lo sucedido ante el Real Betis.
Temas relacionados
No hay comentarios