Albarrán, un líder de un Córdoba CF "ambicioso"

Córdoba CF

El lateral catalán, una de las voces autorizadas del vestuario, explica en Oliva que "hay un buen grupo y se hará una buena piña"

Un rival del Córdoba CF prohíbe saltar a sus aficionados en su nuevo estadio

Albarrán, a su llegada al hotel de concentración junto a Isma Ruiz.
Albarrán, a su llegada al hotel de concentración junto a Isma Ruiz. / CCF

Llegó desde Algeciras de la mano de Iván Ania y además ya es uno de los capitanes del Córdoba CF. Carlos Albarrán, una de las voces autorizadas del vestuario cordobesista, es una pieza clave para el técnico de Oviedo, que lo considera fundamental en sus esquemas de juego, tanto en el lateral derecho como en el izquierdo, como se comprobó también la campaña pasada y donde ya jugó el pasado viernes en el Trofeo Puertas de Córdoba frente al Real Betis.

De concentración en Oliva, Carlos Albarrán indicó que está "feliz" porque "al final Córdoba es como mi segunda casa ya". Además, comentó que afronta esta nueva temporada "con mucha ilusión y ganas". Incluso agradeció de nuevo al club por contar con él y haberle "ofrecido la renovación". Por ello, el lateral catalán tiene "ganas de devolverlo ayudando al equipo" a lograr los objetivos de una ilusionante campaña en la Liga Hypermotion.

Tras lucir el curso pasado el brazalete de capitán, un hecho que es "un orgullo" para él, Albarrán, que arranca su tercer ejercicio en la entidad blanquiverde, tiene claro que es "una responsabilidad grande porque representa al club tanto dentro como fuera del campo". De momento, el defensa de Barcelona intenta "ayudar a los más jóvenes y a la gente que viene nueva a que se adapten lo más rápido posible al club, a nosotros y al míster".

Sobre las sesiones de trabajo en Oliva, Albarrán apuntó que les sirve "para coger la idea del míster, de lo que quiere". "Al final ha venido mucha gente nueva y hace falta un tiempo para que cojan la idea y el modelo de juego", indicó el lateral del Córdoba CF. No obstante, la concentración en el municipio valenciano facilita "saber lo que él quiere y luego también hacer unión entre nosotros, y conocernos más".

"Es importante que cuando un vestuario está unido luego se transmite en el campo y creo que la gente que ha venido nueva viene con ilusión, con ganas y eso te facilita también que los que estamos del año pasado congeniemos bien con ellos", reconoció Albarrán. "Creo que está siendo una adaptación fácil, ellos están contentos y nosotros, para los que seguimos de la temporada pasada, también", señaló el defensa de Barcelona, que dejó claro que hay "un buen grupo y se hará una buena piña".

Albarrán: "Queremos ir semana a semana"

También apuntó Albarrán que es "pronto para sacar conclusiones, pero al final las pretemporadas están sobre todo para coger ritmo, coger buenas sensaciones cada uno e ir adaptándose a lo que quiere el míster". "Creo que en estos partidos que hemos jugado, el del otro día contra el Betis, han sido bastantes exigentes, pero el equipo dio la cara y estuvo bien", señaló el ex del Algeciras, que además reconoció que "obviamente hay cosas que hay que corregir, hay que mejorar y para eso está la pretemporada y los entrenos".

Albarrán es presionado por Juan María Alcedo durante un entrenamiento en Oliva.
Albarrán es presionado por Juan María Alcedo durante un entrenamiento en Oliva. / CCF

"Ahora hay ganas de que llegue el sábado y poder jugar otro partido", indicó un Albarrán que espera "una temporada ilusionante". "Creo que hemos demostrado, tanto el club como nosotros, que somos ambiciosos", apuntó el lateral catalán. Además, recalcó que "nosotros queremos sobre todo empezar bien la temporada, pero tampoco nos queremos marcar un objetivo a largo plazo. Queremos ir semana a semana o partido a partido y cada semana preparar bien el partido que nos toque. Creo que, si hacemos eso, iremos por buen camino".

stats