Córdoba CF - Algeciras CF | La Crónica

El Córdoba CF gana al Algeciras y llega al 'play off' con una sonrisa (1-0)

Casas celebra su gol en el Córdoba CF - Algeciras. Casas celebra su gol en el Córdoba CF - Algeciras.

Casas celebra su gol en el Córdoba CF - Algeciras. / Miguel Ángel Salas

Escrito por

· Rafael Cano

Redactor

Al play off de ascenso a Segunda División con una sonrisa. El Córdoba CF superó por la mínima al Algeciras en una plácida jornada final en El Arcángel en la que, al menos, los blanquiverdes buscaron el triunfo más que su rival para llegar con las mejores sensaciones a la postemporada. En ese camino, la Ponferradina será el primer escollo a superar para el CCF. Los de Ania no se exprimieron al máximo, pero sí se afanaron en regalar una alegría más a los poco más de 7.000 cordobesistas que presenciaron el duelo en directo, en la peor entrada de toda la temporada en el feudo blanquiverde.

Nada extraño teniendo en cuenta las dificultades de acceso a El Arcángel con la Feria de Córdoba viviendo sus últimas horas. Con la labor hecha para los de Iván Ania, una buena parte del cordobesismo se abstuvo de acudir a El Arcángel, algo que cambiará de manera radical en ese duelo de dentro de dos semanas ante la Ponferradina.

Como era de esperar, el once inicial del Córdoba CF fue de auténtica excepción. Un equipo plagado de jugadores poco habituales durante el curso, con los apercibidos viendo el partido desde la grada y con solo un titular indiscutible como Albarrán entre los elegidos, más Álex Sala y Casas, dos hombres importantes que en las últimas semanas habían perdido algo de presencia.

El gol de Casas rompe el Córdoba CF - Algeciras

Aunque el partido se preveía de poca intensidad, y así terminó siendo, al menos empezó agitado. Lo animó muy pronto Antonio Casas, el más enchufado en los primeros compases, que le robó un balón a Marcos Lavín al minuto y medio y empujó el esférico a la red para dar ventaja a su equipo. Con el marcador de cara, los deberes hechos y un rival como el Algeciras con pocas ganas de lucir en El Arcángel, la primera parte transitó de manera muy cómoda para los blanquiverdes.

Iván Rodríguez pugna por el balón con dos rivales en el Córdoba CF - Algeciras. Iván Rodríguez pugna por el balón con dos rivales en el Córdoba CF - Algeciras.

Iván Rodríguez pugna por el balón con dos rivales en el Córdoba CF - Algeciras. / Miguel Ángel Salas

En esos primeros minutos, eso sí, se vio a un Córdoba CF presionante y con ganas de hacer daño a su rival. Ganó protagonismo Álvaro Leiva en su primera titularidad de la temporada. El joven extremo, deseoso de mostrarse ante el equipo que lo vio hacerse un hombre, protagonizó las mejores acciones ofensivas de los blanquiverdes en el primer acto. Al cuarto de hora, por ejemplo, robó un balón en bloque alto y se plantó ante Lavín, pero su disparo se marchó al lateral de la red.

El ritmo de juego lo marcó en ese tramo del encuentro un Álex Sala muy cómodo, con la espalda bien guardada por Recio y un rival que apretaba poco en la medular. Ni en la medular ni en ataque, pues para ver el primer ataque de los algeciristas hubo que esperar hasta pasada la media hora de juego. Fue López-Pinto, que desde la derecha sacó un disparo que lamió el poste de la meta defendida por Lluís Tarrés.

Una acción que no sacó al partido de su guion, con un Córdoba CF cómodo y Álvaro Leiva buscando el lucimiento personal. El escurridizo extremo mostró su capacidad de desborde en una acción en la que se sacó de encima a dos defensas y puso un balón en bandeja a Simo, que no aprovechó para rematar a gol en el área pequeña. Antes del descanso, el choque ya había perdido en intensidad y solo un disparo lejano que se envenenó y acabó impactando en el poste, obra de Yac Diori, quebró la tranquilidad de los blanquiverdes.

Si poco intenso fue el primer tiempo, el segundo ya se acercó a la intensidad de un duelo de pretemporada. El Algeciras pareció salir algo más animado, perdió timidez y buscó el empate en una arranca de Santos desde la derecha, cuyo centro cortó Tarrés dejando la pelota muerta en el área pequeño. Por fortuna, Diego Esteban no acertó a batir el marco del Córdoba CF.

Adri Castellano pasa el balón en un momento del Córdoba CF - Algeciras. Adri Castellano pasa el balón en un momento del Córdoba CF - Algeciras.

Adri Castellano pasa el balón en un momento del Córdoba CF - Algeciras. / Miguel Ángel Salas

Pasada la hora de juego, Iván Ania decidió no arriesgar lo más mínimo y sacó del partido a los dos hombres que tenían amarilla, Casas y Álex Sala, activando unos minutos a dos titulares como Adilson Mendes y Diarra. Poco después, el técnico hizo lo mismo con Isma Ruiz y hasta tuvo tiempo de darle unos minutos al joven Álex López. El de Montemayor, además, protagonizó la mejor acción del Córdoba en la segunda parte, en una internada por la izquierda en la que se asoció con Diarra. El maliense se topó con Marcos Lavín, que desvió con apuros su chut raso.

Con ambos equipos deseosos de escuchar ya el pitido final, el tramo final del duelo se jugó a un ritmo bajísimo, con el Córdoba CF pendiente de confirmar su rival en la primera eliminatoria del play off de ascenso, que acabaría siendo la Ponferradina. Un cruce al que los blanquiverdes llegarán con una sonrisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios