Córdoba CF Alfonso Serrano no se marchará al Oviedo

  • El club asturiano, a falta de oficialidad, elige a su ex jugador Rubén Reyes para la dirección deportiva

Alfonso Serrano sigue la sesión del equipo del miércoles. Alfonso Serrano sigue la sesión del equipo del miércoles.

Alfonso Serrano sigue la sesión del equipo del miércoles. / Juan Ayala

Salvo giro en los acontecimientos, Alfonso Serrano continuará hasta el final de temporada, al menos, al frente de la dirección deportiva del Córdoba CF, con el que tiene contrato hasta 2021, con un año más en caso de ascenso a Segunda División. El pucelano, que estaba entre los favoritos para suceder a Michu en el Real Oviedo, finalmente no ha sido el elegido por la entidad asturiana, que se ha decantado por el ex futbolista azulón Rubén Reyes.

Después de un casting que dejó contactos con Jordi Lardín, Miguel Ángel Corona, Ernesto Bello y Serrano, la entidad carbayona ya ha decidido quién quiere que decida su futuro deportivo desde los despachos... y no es ninguno de los que partía como favoritos al cargo. La apuesta es Rubén Reyes, según informó Radiotelevisión del Principado de Asturias (RAP) y luego confirmaron más medios.

El acuerdo entre las partes es total a la espera únicamente de su desvinculación del Rayo Vallecano, club al que llegó en verano de 2017 y en el que actualmente hace las veces jefe del departamento de análisis, director del área de metodología y miembro de la secretaria técnica, además de ser voz autorizada para el secretario técnico de la entidad madrileña, David Cobeño, y el presidente, Martín Presa, en el tema de fichajes.

La opción de Serrano, valorada por los colaboradores del propietario, Carlos Slim, tenía como inconveniente una cláusula de rescisión de 500.000 euros que los azulones no estaban dispuestos a abonar. Con todo, su salida estuvo cerca en la semana que la detención de Jesús León frenó todo, conduciendo a la situación actual de la entidad blanquiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios