Córdoba CF - Alcorcón | La Previa

El Córdoba CF busca un punto de inflexión ante el Alcorcón

Los jugadores del Córdoba CF bromean en un ejercicio del entrenamiento de este sábado.

Los jugadores del Córdoba CF bromean en un ejercicio del entrenamiento de este sábado. / CCF

Con el aire fresco que ha traído Manuel Mosquera y el incentivo de poder acercarse de nuevo al play off, el Córdoba CF recibe este domingo al Alcorcón, líder de la categoría -aunque superado de manera provisional por el Castilla tras su reciente victoria-, con la ilusión de amarrar los tres puntos en El Arcángel para marcar un punto de inflexión en la temporada.

Tratando de dejar atrás la negra dinámica que todavía arrastra, el Córdoba abrió una nueva etapa con posterioridad a la derrota cosechada en Linares. La destitución de Germán Crespo, un hecho que estaba cantado que acabaría ocurriendo viendo el pobre bagaje de puntos desde que arrancó la segunda vuelta, propició la llegada de Manuel Mosquera a El Arcángel. Con el gallego ha llegado un revulsivo que durante la semana se ha notado sobremanera en el ambiente del grupo, pero que ahora se debe trasladar al césped. El mensaje del coruñés cala rápido en una plantilla necesitada de autoestima y de esa cercanía con la que Mosquera gestiona a sus equipos. Claro que los puntos sea ganan el fin de semana y sumar de tres en tres es una obligación para un equipo que está todavía a tiempo de recuperar el paso en la pelea por la promoción de ascenso.

De hecho, si el Córdoba es capaz de ganar verá de nuevo la quinta plaza a solo dos puntos, teniendo en cuenta que todavía le queda por recuperar el partido suspendido hace unas semanas con el Racing Ferrol como rival. La derrota este sábado del Celta de Vigo B ante el Real Madrid Castilla abre esa puerta a recortar distancias para los blanquiverdes, siempre que sean capaces de tumbar a su rival.

Ahí es donde está la mayor dificultad, porque el conjunto cordobesista tendrá delante al Alcorcón, el equipo más sólido de esta Primera Federación. Un bloque en toda la extensión de la palabra, que sabe a lo que juega y que es capaz de adaptarse a cualquier contexto para que su contador de puntos no se detenga. Un hueso duro de roer que, además, llega a El Arcángel sabedor de que las urgencias están del lado local, lo que no hace más que incrementar la peligrosidad de la escuadra entrenada por Fran Fernández.

El conjunto alfarero es, además, el equipo que menos goles encaja en toda la categoría. Y eso será otro muro a derribar para un Córdoba que no anda precisamente sobrado en la faceta ofensiva. Como bien recordó Mosquera durante la semana, el potencial ofensivo sigue en la plantilla y ahora se trata de que los blanquiverdes vuelvan a acercarse a aquel equipo que hacía goles con una facilidad pasmosa. Si esa versión se deja caer de nuevo por El Arcángel, el CCF estará mucho más cerca de los triunfos.

Los cambios de Mosquera

Con la llegada de Manuel Mosquera es de esperar que se produzcan cambios significativos en el once inicial del Córdoba. Empezando por el dibujo, que el gallego adaptará al 4-4-2, como ya dejó entrever en la rueda de prensa previa. Las novedades se verán también en el once inicial, donde Casas podría estar de vuelta junto a Willy Ledesma, al igual que Caballero en la medular, para liderar esa segunda línea de presión tan importante en los planes del nuevo entrenador cordobesista.

El Alcorcón, por su parte, llega con todos sus jugadores disponibles, por lo que Fran Fernández contará con múltiples posibilidades en El Arcángel, si bien es de esperar que dé bastante continuidad al once inicial que está manteniendo a los alfareros en lo más alto de la clasificación en las últimas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios