Córdoba CF - Alcorcón

El Córdoba CF homenajeará en el partido ante el Alcorcón a los sanitarios que salvaron a Gudelj

La ambulancia en la que Dragisa Gudelj abandonó el estadio en el Racing Ferrol - Córdoba CF.

La ambulancia en la que Dragisa Gudelj abandonó el estadio en el Racing Ferrol - Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF rendirá tributo a los médicos y sanitarios que atendieron a Dragisa Gudelj sobre el césped cuando el pasado 25 de marzo el central blanquiverde cayó desplomado en pleno partido ante el Racing Ferrol. La entidad cordobesista ha invitado a hacer el saque de honor previo al partido ante el Alcorcón a los componentes de su cuerpo médico, así como a los miembros de Los Ángeles de La Noche y los doctores Segura y Segura hijo. Todos ellos participaron en las maniobras de reanimación que permitieron que Gudelj superase el episodio de muerte súbita que sufrió.

Para que el homenaje reciba el calor de los aficionados, el Córdoba CF ha pedido a sus seguidores que lleguen lo antes posible a El Arcángel, pues el acto tendrá lugar unos minutos antes del arranque del encuentro ante el Alcorcón.

La rápida actuación de los servicios médicos del club, así como de los sanitarios de Los Ángeles de la Noche presentes en el estadio, permitieron la reanimación de Dragisa Gudelj en un tiempo corto después del paro cardíaco que sufrió.

Imprescindible también fue la labor del doctor Segura, uno de los mayores especialistas en cardiología de Córdoba, que acudió a atender al futbolista desde la grada, al encontrarse en ese momento junto a su hijo -también cardiólogo-  siguiendo el choque en directo en la Tribuna de El Arcángel.

Después de ese delicado episodio de salud vivido en pleno partido, Dragisa Gudelj fue internado en el Hospital Reina Sofía, donde permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos para ser sometido a todo tipo de pruebas. Los exámenes médicos determinaron que el futbolista había sufrido una taquicardia ventricular que fue la que le provocó el paro cardiaco.

De acuerdo a los deseos del futbolista y con la supervisión de los especialistas que tratan su caso, a Dragisa Gudelj se le implantó un desfibrilador automático para prevenir hipotéticos episodios similares y apurar a futuro las opciones de reanudar su carrera como futbolista profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios