Córdoba CF Moreno Aragón pitará el Córdoba CF-Albacete

  • El colegiado granadino, adscrito al Colegio Madrileño, dirigirá por sexta vez a los blanquiverdes

  • Por ahora, el balance es muy negativo: una victoria y cuatro derrotas, entre ellas el 3-0 en Albacete

Moreno Aragón, ante Aguza, Narváez y el azulgrana Aleñá, en el polémico Córdoba-Barcelona B. Moreno Aragón, ante Aguza, Narváez y el azulgrana Aleñá, en el polémico Córdoba-Barcelona B.

Moreno Aragón, ante Aguza, Narváez y el azulgrana Aleñá, en el polémico Córdoba-Barcelona B. / Álex Gallegos

Álvaro Moreno Aragón ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol para dirigir el Córdoba CF-Albacete del próximo sábado (El Arcángel, 1800), cita correspondiente a la jornada 24 de LaLiga 1|2|3. El colegiado granadino, adscrito al Colegio Madrileño, vive su segunda temporada en la categoría de plata, en la que ya ha dirigido cinco partidos a los blanquiverdes (y seis a los manchegos).

Uno de esos encuentros fue precisamente el que midió, en la tercera fecha de presente campeonato, a ambos equipos en el Carlos Belmonte. Entonces, el Albacete pasó por encima del CCF (3-0) gracias a los goles de Eugeni Valderrama y Zozulya desde el punto de penalti y el excordobesista Caro a la salida de un córner. Las dos penas máximas pitadas por el árbitro fueron claras: una por derribo de Aythami a Zozulya en el minuto 4 y otra por manos de Quintanilla en una acción con el propio delantero ucraniano.

Más dudas suscitó la anterior derrota del Córdoba con Moreno Aragón de árbitro, con una infracción en el área mucho más discutida. Fue la temporada pasada, en su tercer encuentro -antes los blanquiverdes habían caído ya ante el Zaragoza (1-2) y el Oviedo (2-0)- y con el filial del Barcelona de invitado en El Arcángel. El choque, el último de Jorge Romero como entrenador en casa, se decidió con un más que riguroso penalti de Aythami sobre Marc Cardona que transformó en gol Aleñá; luego, ya sobre el 90' sentenció Nahuel con el 1-2.

Con todo, ese balance negativo que alumbra un único triunfo dibuja una sonrisa, pues llegó en el encuentro más reciente. Fue también en casa y con el Almería como rival, y sirvió para que el CCF estrenara su casillero de victorias del presente ejercicio. Piovaccari hizo en el minuto 74 el único gol de un partido (1-0) que terminó con ambos equipos con diez jugadores, por la roja directa a Aythami por una supuesta agresión a Álvaro Giménez, y al visitante Corpas por repeler esa misma acción.

Más alegrías para los manchegos

El balance es bastante más positivo para el Albacete, que suma cuatro triunfos, un empate y una única derrota en sus seis compromisos bajo la direccón de Moreno Aragón. Como dato, la primera alegría de los manchegos fue en el curso 12-13, en el Grupo IV de Segunda B, y en su visita al Lucena (2-4), y su único revés el pasado curso ante el Reus (0-1).

En el apartado meramente disciplinario, y después de haber pitado ya 34 partidos en Segunda División, el colegiado granadino promedia 4,9 cartulinas amarillas por partido, una media inferior a la que presenta en su carrera profesional (5,18), en la que se ha mostrado como amigo de las rojas. En estos duelos de plata ha señalado hasta 13 expulsiones, para un total de 38 en 108 arbitrajes. Este curso, en once choques de la competición liguera, ha visto ocho victorias locales y tres empates, una racha que ojalá siga el sábado en El Arcángel, pues sería la mejor señal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios