El Córdoba CF se aferra al tirón de las nuevas altas para alcanzar su límite de abonados

Córdoba CF

El club ronda ya los 12.500 fieles, pero unos 4.000 socios del curso pasado todavía no han renovado su carné

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Aficionados del Córdoba CF en la grada de Tribuna de El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF sigue avanzando en su campaña de abonados. Con el equipo ya de vuelta en la Ciudad Deportiva y la planificación deportiva muy encaminada, el club aspira a rematar en las próximas semanas su campaña social de manera satisfactoria, aunque de momento los números apuntan a que habrá más dificultades de las inicialmente previstas para alcanzar esos 17.000 abonados que la entidad se marcó como techo y, a la vez, como objetivo para este verano.

El último dato oficial ofrecido por el Córdoba CF corresponde al cierre de taquillas de este pasado miércoles, cuando ya eran 12.467 los abonados que tenían su carné para el próximo curso. Esa cifra se reparte entre las 5.449 renovaciones presenciales que se han hecho en taquillas, así como las 6.414 renovaciones online y los 604 abonos que se han renovado a través de la línea telefónica.

Un abonado del Córdoba CF muestra su carné renovado en las oficinas de El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

La cifra, siendo realmente buena, se antoja algo corta para las previsiones que el Córdoba CF tenía a estas alturas de su campaña de abonados. El club partía con la premisa de conseguir la renovación de una gran parte de los algo menos de 16.500 abonados que tuvo el curso pasado. Hasta la fecha, el club ha logrado que algo menos del 80% de esa masa social renueve su compromiso, pero todavía hay unos 4.000 abonados que no lo han hecho.

La situación resulta complicada de entender. El Córdoba CF viene de una buena temporada en el plano deportivo y este verano ha confeccionado su equipo de manera planificada y con fichajes que invitan a la ilusión. El club, de forma paralela, está trabajando en la mejora de El Arcángel, circunstancia obligada por LaLiga en la que el CCF está poniendo especial énfasis este curso después de un primer año de regreso al fútbol profesional en el que tuvo que acogerse a varias moratorias por la falta de tiempo para ejecutar las adecuaciones de su estadio. Todo parece marchar en sentido positivo, y la campaña de abonados se presentó de manera sólida y sin prácticamente fisuras, pero la respuesta de la masa social del Córdoba CF está por debajo de las expectativas del club.

Tanto es así que el Córdoba CF ha tenido que reconfigurar las fechas de su campaña de abonados. El club ya anunció hace unos días que la fase de renovaciones se extenderá hasta el martes 15 de julio, cuando inicialmente acababa esta semana. El CCF lo explicó en base a la demanda de citas previas que aún registraba entre sus abonados, pero a nadie se le escapa que la entidad busca además apurar el plazo para captar las máximas renovaciones posibles antes de iniciar la venta libre de abonos.

Aferrados al tirón de las nuevas altas

Y es que, acorde al ritmo actual de renovaciones de abonos, el Córdoba CF apunta a finalizar esta primera fase de su campaña por debajo de los 15.000 fieles asegurados. Esa cifra, que ya de por sí es importante, supondría la pérdida de más de un millar de abonados que el año pasado apostaron por el club y que en este curso parecen haberse bajado del barco.

En cualquier caso, las esperanzas en el Córdoba CF están puestas en la fase de nuevas altas. El club tiene constancia de que existe una demanda importante de aficionados que esperan ese momento para sacar su carné y sumarse al proyecto blanquiverde, aunque está por ver si ese tirón es suficiente para que el club alcance los 17.000 abonados que desea y que se ha marcado como tope por motivos de espacio disponible en El Arcángel.

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