Un ex del Córdoba CF cierra su fichaje por el Sabadell
Exblanquiverde
El conjunto arlequinado refuerza su defensa con Carlos García, central que ascendió a Segunda con el club de El Arcángel
Fede Vico, ex del Córdoba CF, encuentra destino en Primera Federación
Un nuevo destino para Carlos García. El central barcelonés, que logró el ascenso a Segunda División con el Córdoba CF hace un par de temporadas, jugará este próximo curso en el Sabadell. El conjunto arlequinado ha anunciado la incorporación del zaguero, que firma por una temporada y se mantendrá en Primera Federación tras su paso por Unionistas de Salamanca.
Tras un curso en el que ha disputado 18 partidos en la categoría de bronce con el conjunto salmantino, Carlos García vuelve a casa y jugará en el Sabadell, un club histórico de la provincia de Barcelona que trata de recuperar sus mejores temporadas, ahora asentado en Primera Federación y con la ilusión de poder mirar a cotas mayores a medio plazo. El central, de 25 años, es una de sus primeras apuestas para la próxima temporada.
Carlos García dejó un grato recuerdo en el Córdoba CF, pese a que su paso por El Arcángel duró solo una temporada. El central catalán llegó al club blanquiverde en el verano de 2023, cuando el Cádiz lo cedió por un curso en el tramo final del mercado. El defensa, que meses antes había debutado en Primera División con el equipo amarillo, fue uno de los últimos fichajes en sumarse a la plantilla entrenada por Iván Ania, por aquel entonces recién llegado al CCF.
Un rol secundario en El Arcángel
Con el Córdoba CF, Carlos García disputó 18 partidos, teniendo mucho más protagonismo en la primera vuelta que en la segunda y cumpliendo con creces con la labor encomendada a un central joven y que estaba llamado a ser un complemento en la plantilla. El barcelonés, de hecho, anotó incluso un gol en su etapa en el conjunto cordobesista. Aunque no fue especialmente protagonista en aquel ejercicio, Carlos García pudo celebrar el ascenso a la Liga Hypermotion como colofón a su etapa en el club.
Ahora, a sus 25 años, García buscará su mejor versión en un Sabadell asentado en Primera Federación que mira con ilusión a la próxima temporada, donde competirá en el Grupo 2 de la categoría de bronce.
También te puede interesar
Lo último