Córdoba CF

Rodríguez Zarza reaviva la guerra

  • El abogado habla de complot entre Oliver, Zulategui, Entrenas y González para desbancar a León

  • El club ve tráfico de influencias y cohecho en una denuncia de Zulategui contra el montoreño

Enrique Rodríguez Zarza, justo antes de iniciar su comparecencia.

En la delicada situación institucional que atraviesa el Córdoba CF, cada semana se añaden nuevos capítulos a un cruce de demandas judiciales que implica a la propia entidad, y a sus gestores actuales y pasados, con otros agentes de por medio como Luis Oliver, Joaquín Zulategui o Magdalena Entrenas. De todos esos líos judiciales dio buena cuenta Enrique Rodríguez Zarza, el abogado del club, que acusó a estos últimos de orquestar un complot para sacar de la entidad a Jesús León, además de anunciar que el club ha denunciado un presunto delito de tráfico de influencia y cohecho por parte de Zulategui y de un teniente de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, que sería el encargado de investigar un posible delito de Jesús León.

En su repaso caso a caso, Rodríguez Zarza tuvo para todos los implicados en la gestión del Córdoba en los últimos tiempos. El letrado granadino aseguró que tanto el club como Jesús León a título personal han interpuesto una demanda contra Magdalena Entrenas por “un delito de deslealtad profesional y de revelación de documentación privada”. Zarza aseguró que en el Córdoba creen que “se ha podido usar documentación privada del club en el complot con Oliver, González, Zulategui y Entrenas para destituir del cargo de presidente a Jesús León”.

Rodríguez Zarza, que aseguró tener “indicios y pruebas”, aseguró que “que alguien vaya pregonando que el Córdoba no tiene un duro ha disparado las exigencias de pago contra el Córdoba CF”, por lo que cree que “hay gente dedicada a quebrar al Córdoba CF y al club llegan procedimientos judiciales a diario, también de la época de Carlos González”, pues según su versión “todos los contratos que González les blindó a sus amigos se están discutiendo en los juzgados”, al ser “contratos con sobreprecios que no se han visto nunca en el fútbol y que se le están exigiendo al club para hacerle daño”.

Con todo, la acusación más seria que hizo el abogado del club es por un presunto delito de tráfico de influencias y cohecho que el club observa en la denuncia que Joaquín Zulategui presentó contra Jesús León por la supuesta apropiación indebida de un millón de euros de las cuentas del club por aquella famosa indemnización tras la no construcción de la Ciudad Deportiva del club. “En connivencia con la antigua abogada del club, [Zulategui y Oliver] se fueron a la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, donde se está investigando un presunto delito de apropiación indebida contra León”, algo por lo que Zarza aseguró que han presentado “una denuncia contra el teniente de la Guardia Civil que está colaborando con estos señores”.

Y es que al abogado de la entidad blanquiverde le parece “cuanto menos sospechoso” que la denuncia contra León no se pusiera en Córdoba, sino precisamente en Mairena del Aljarafe. Es más, Rodríguez Zarza indicó que “cuando Jesús León era amigo de ellos le recomendaron a este señor para que le agilizara cualquier denuncia”.

Los supuestos audios de Oliver

El letrado granadino llegó a asegurar que “existen unos audios grabados al señor Oliver donde se jacta de tener trabajando para sí a la Guardia Civil y de haberlos mandado contra Jesús León, y de tener la connivencia de Magdalena, porque esta tiene a toda la fiscalía de Córdoba de su parte”.

En esa pugna judicial en la que se ha embarcado el Córdoba contra Luis Oliver, Joaquín Zulategui, Magdalena Entrenas y Carlos González, Rodríguez Zarza aseguró sentirse “contento, porque el Córdoba CF estaba abocado a la disolución y cuando hemos empezado a revelar la verdad y coger los contratos la mitad de la deuda era falsa y estamos saneando el club”. De hecho, el letrado de la entidad cree que están “luchando contra los malos, les estamos dando estopa y además van a perder”.

Una derrota en la que también habría que incluir al propio Córdoba, una entidad deportiva que está envuelta en una maraña judicial que amenaza su estabilidad y que apunta a ser larga y tumultuosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios