Córdoba CF

Rodríguez Zarza carga de nuevo contra Carlos González

  • El abogado asegura que las diligencias por la denuncia al anterior propietario están en marcha

  • Zarza cree que hay indicios que demostrarían que el madrileño pagó con dinero del club su chalé 

Rodríguez Zarza, junto a Miguel Romero, a su llegada a la sala de prensa.

El abogado del Córdoba CF, Enrique Rodríguez Zarza, vuelve a la carga en los múltiples frentes que tiene abiertos la entidad blanquiverde. El granadino, en una amplia comparecencia pública, ha actualizado la situación jurídica de la entidad, tratando todos y cada uno de los contenciosos abiertos, entre los que sobresale la lucha entre Jesús León y Carlos González por el control accionarial del club.

Rodríguez Zarza ha cargado duramente contra el anterior propietario de la entidad cordobesista y ha asegurado que en el club ya hay constancia de una demanda de Carlos González contra Jesús León para "intentar recuperar el control del club", que se está tramitando en el juzgado 102 de Madrid y cuya vista previa está fijada para el 13 de diciembre. El letrado ha asegurado que la confirmación del contencioso se ha recibido en el Córdoba CF en las últimas horas, por lo que "en los próximos días tendremos un criterio jurídico sobre ello, cuando tengamos toda la documentación".

Más allá de eso, Zarza ha indicado que las diligencias previas de la denuncia que el Córdoba CF ha presentado contra Carlos González por supuestos delitos de administración desleal y perjuicios contra el club "han sido admitidas a trámite", en un proceso en el que están llamado a declarar "Carlos González, Salva Sánchez, Andrés Delgado, Álex Gómez, Alejandro González y una serie de sociedades y personas denunciadas". El abogado del club blanquiverde cree que estas cuestiones previas a la celebración del juicio "se van a resolver bastante pronto las diligencias si seguimos a este ritmo de velocidad al que vamos".

"Estoy intentando recuperar para el club el dinero que considero que ha salido de manera ilegítima del Córdoba CF. Estamos mirando por los intereses no sólo del socio mayoritario, si no también por la entidad y los intereses de los socios minoritarios", ha añadido el abogado, que considera que "en el momento en que estamos, por la falta de tesorería que hay en el club, es conveniente pelear hasta el último céntimo para el Córdoba CF".

Rodríguez Zarza, además, ha dejado entrever que las denuncias contra González seguirán incrementándose, pues "la última constancia que hemos tenido es que la empresa que hacía las labores de seguridad para el Córdoba CF, se las hacía también gratis al presidente en su chalé de La Moraleja", a lo que ha añadido que "también estamos recabando indicios que podrían demostrar que el chalé de La Moraleja del señor González se lo ha pagado el Córdoba CF".

Por todo ello, el abogado granadino ha asegurado que en la entidad pretenden "que Carlos González restituya dinero al Córdoba CF", por lo que "el dinero que cobró de Jesús León [en los plazos que el montoreño sí cumplió del acuerdo de compra-venta] vamos a pedir que se le embargue para cubrir su déficit de gestión".

No ve a León fuera "a corto plazo"

Acerca de los procesos judiciales heredados de la anterior etapa, entre los que se encuentran numerosas reclamaciones por impagos o rescisiones unilaterales de contratos, el abogado del club blanquiverde ha asegurado que "todos los procedimientos de Carlos González los están reclamando de golpe y nos están bombardeando desde el juzgado, pero son por contratos con fraudes y sobreprecios que se están exigiendo en el juzgado".

Por otro lado, ante los constantes mensajes que Carlos González viene deslizando acerca de la inminencia de la salida de León del club y su regreso al control accionarial, Rodríguez Zarza ha dejado clara su opinión jurídica al respecto. "El señor Jesús León está siendo atacado desde todos los frentes posibles, en lo personal, en lo humano y en lo profesional. Yo creo que no existe a fecha de hoy ningún tipo de procedimiento que pueda evitar que siga siendo presidente del Córdoba CF, pero no se presume que a corto plazo Jesús León vaya a dejar de ser presidente del club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios