Córdoba CF Juan Sabas: "De la derrota hay que aprender"

Valoración de Sabas tras el amistoso en Sanlúcar de Barrameda

Juan Sabas se mostró positivo tras la derrota de su equipo en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño, lo que supuso el primer tropiezo de la pretemporada para el Córdoba CF. El técnico blanquiverde acabó con "buenas sensaciones" y destacó que "de la derrota hay que aprender", sobre todo si se produce aún en fase de preparación para la competición oficial, que es lo verdaderamente importante.

"Era un test importante y bonito para ver qué nota sacábamos. En la primera parte estuvimos incómodos porque ellos presionan mucho y no dejan jugar. Es un campo pequeño y tiene sus complicaciones", explicó Sabas en su valoración del encuentro, para asegurar que se iba "con buenas sensaciones, sobre todo de la segunda parte, en la que hemos mejorado mucho y hemos tenido opciones de marcar, lo que pasa es que no hemos estado finos de cara a portería y por eso nos vamos derrotados".

El técnico no quiso dramatizar demasiado por el tropiezo y recordó que estamos "en pretemporada", en la que los partidos sirven "para analizar, para buscar las cosas que hemos hecho mal y entrenarlas esta semana".

Sobre la falta de fluidez de su equipo, el madrileño explicó los motivos que él observó. "El rival presionaba mucho y no estábamos nosotros finos en la construcción del juego. Ha falta un poco de claridad. En tres cuartos de campo no teníamos claridad para hacerles daño. Las segundas jugadas las cogían ellos y les hemos facilitado el juego", indicó Sabas.

El técnico blanquiverde, que achacó a "un golpe" el cambio tempranero de Samu Delgado, aseguró que la plantilla es consciente de la dificultad que tendrá la competición: "No pensamos que nos vayan a regalar en ningún sitio, eso lo tenemos claro. De la derrota hay que aprender, aprender que vamos a jugar en campos complicados, con equipos que te pueden poner contra las cuerdas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios