Córdoba CF

El Córdoba CF cede ante el Sanluqueño su primera derrota de la pretemporada (1-0)

  • Un tanto de Diego Cervero a los 20 minutos decide un encuentro con poca brillantez de los de Sabas

  • Al margen de la derrota, la nota negativa la puso Samu Delgado, que se marchó a la media hora lesionado

Miguel de las Cuevas recibe una entrada de un jugador del Atlético Sanluqueño. Miguel de las Cuevas recibe una entrada de un jugador del Atlético Sanluqueño.

Miguel de las Cuevas recibe una entrada de un jugador del Atlético Sanluqueño. / Córdoba CF

El Córdoba CF sumó la primera derrota de su pretemporada en la visita al Atlético Sanluqueño, un conjunto de la misma categoría que deja un serio aviso a los de Juan Sabas, con vistas a lo que puede venir cuando empiece la competición. En un choque con pocas ocasiones, en el que el Córdoba no encontró su idea de juego, un tanto de Diego Cervero a los 20 minutos tumbó a los cordobesistas, que salen además de El Palmar con la preocupación por la posible lesión de Samu Delgado, que abandonó el campo a la media hora de juego. 

El arranque ya dejó claro que el Córdoba tenía delante a un rival duro de roer, tanto por su contundencia a la hora de disputar el balón como por la contundencia de sus delanteros, Diego Cervero y Álex Geijo, dos trotamundos curtidos en mil batallas.

Con un único acercamiento visitante que acabó en un tímido disparo de Moutiho, a los 20 minutos llegó el primer y a la postre definitivo golpe de los gaditanos. Un centro de Adrián Armental desde el costado lo remató Diego Cervero como lleva haciendo más de una década, para batir a Edu Frías y adelantar a su equipo.

Lejos de reaccionar tras el gol recibido, el Córdoba mostró un fútbol muy plano. Para colmo de males, a la media hora de juego Samu Delgado tuvo que retirarse con problemas musculares, dejando su sitio al capitán Javi Flores. Un cambio desafortunado por la lesión, pero que al menos permitió al conjunto blanquiverde ganar algo de presencia con el balón.

Con todo, antes del descanso solo hubo una ocasión clara más, y fue para los locales. Armental probó fortuna con un disparo potente que Edu Frías tuvo que enviar a córner para evitar males mayores. Al término de los primeros 45 minutos, Sabas tenía pocos motivos para estar contento y sí un buen puñado de conceptos que corregir con sus futbolistas.

El técnico no esperó demasiado para buscar otra versión de su equipo y en la reanudación dio entrada a Álex Robles y Jesús Álvaro en los laterales, buscando más profundidad por bandas, al tiempo que cambiaba a un desaparecido Willy por Piovaccari.

Precisamente el italiano disfrutaría de una gran ocasión en sus primeros minutos en el partido, pero su disparo tras una buena jugada trenzada por Moutinho y Javi Flores se marchó desviado. Fue una de las pocas concesiones que hizo el Sanluqueño, serio y ordenado en defensa, aunque algo menos incisivo en el segundo acto.

Sabas volvió a agitar su equipo con varios cambios, buscando la frescura de jugadores como Luismi, Alberto del Moral y Julio Iglesias, que dieron al Córdoba otro aire en los minutos finales. Los blanquiverdes empezaron a hacerse con la manija del encuentro y en el tramo final tuvieron varias ocasiones para hacer el empate. La principal fue de nuevo de Piovaccari, que se encontró con la madera en un fuerte disparo con la zurda.

Poco después, Jesús Álvaro probó fortuna al culminar con un disparo duro una internada por la izquierda, pero Isma Gil respondió con solvencia. La última ocasión para los cordobesistas nació de las botas de Iván Navarro, que dispuso de diez minutos para mostrarse, y lo hizo con un disparo seco que de nuevo desvió el meta local. Esa fue la última ocasión de un Córdoba que encontró la primera derrota de su pretemporada en El Palmar. Un aviso de lo que puede llegar a ser la liga. Y mejor ahora que en dos semanas, cuando haya puntos en juego.

Ficha técnica

1 - Atlético Sanluqueño: Isma Gil; Álex Cruz, Javi Barrio, Ballardo, Juanmi Carrión; Edu Oriol, Theo, Armental, Marcos Torres; Álex Geijo y Diego Cervero. También jugaron Kevin Bautista, José Romero, Andreu Arasa, Marc Caballé, Calleja, Guille Campos, Juanjo Gracia y Álex Rueda.

0 - Córdoba CF: Edu Frías; Farrando, Bernardo, Djetei, Berto Espeso; Sidoel, Mario Ortiz; De las Cuevas, Moutinho, Samu Delgado; y Willy. También jugaron Javi Flores, Álex Robles, Jesús Álvaro, Piovaccari, Luismi, Alberto del Moral, Julio Iglesias e Iván Navarro.

Árbitro: Hernández Maestre (gaditano). Amonestó a los locales Ballardo, Javi Barrio y Marc Caballé; y a los visitantes Bernardo, Piovaccari y Djetei.

Gol: 1-0 (21') Diego Cervero.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en El Palmar, de Sanlúcar de Barrameda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios