El Córdoba CF y el Córdoba Futsal conocerán el 1 de julio sus calendarios de la próxima temporada
Córdoba CF
La Real Federación Española de Fútbol hizo oficial que el camino del próximo curso de siete categorías se conocerá en San Juan de Ávila (20:00)
De un ascenso de todos a la ilusión de volver a Primera División: el Córdoba CF marca el camino

Córdoba/El Córdoba CF y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya saben que la temporada 2025-26 dará su pistoletazo de salida el próximo martes 1 de julio. La Real Federación Española hizo oficial este lunes que dará a conocer ese día los calendarios de las principales competiciones por primera vez de manera simultánea. Todo ello gracias a "un ejercicio colaborativo, de diáogo y aportación de propuestas por los diferentes actores del fútbol español", tal y como apuntó el ente federativo.
Lo que era un secreto a voces desde la pasada semana se hioz oficial y el martes 1 de julio se conocerán los calendarios de Primera y Segunda División, por lo que el Córdoba CF ya tendrá así una hoja de ruta que comenzará el fin de semana del 17 de agosto y finalizará el 31 de mayo de 2026. Además, el ente federativo también dará a conocer el de Primera Federación y el de Primera División Femenina.
A todos estos calendarios se suman también los de Primera División de fútbol sala, categoría en la que por séptimo año consecutivo estará el Córdoba Futsal -arrancará en el mes de spetiembre-; y el de Primera División Femenina de fútbol sala. En definitiva, la RFEF dará luz verde a la hoja de ruta de siete competiciones para la temporada 2025-26.
Todas estas categorías contarán con unos calendarios asimétricos que se harán públicos a partir de las 20:00 del martes 1 de julio durante el acto de presentación que, como homenaje a la conocida como España Vaciada, se celebrará en la pequeña localidad abulense de San Juan de la Nava.
Este municipio, que hoy cuenta con apenas 426 vecinos tras perder alrededor de 3/4 de su población durante las últimas décadas, representa "el papel que el fútbol juega en la actualidad como elemento de unión y pertenencia en el mundo rural, además de simbolizar algunos de los mejores valores humanos asociados a este deporte".
Así, el propio campo municipal de San Juan de la Nava fue levantado "gracias a las donaciones de sus vecinos y en la actualidad lleva el nombre del colegiado Juan Carlos Yuste Jiménez, como gesto de respeto y reconocimiento por la labor del colectivo arbitral".
"Aún sin equipo federado por motivos de falta de población, el fútbol forma parte imprescindible de la vida cotidiana de San Juan de la Nava, que cada verano organiza partidos de confraternización con pueblos vecinos y hace visible el empuje del fútbol practicado por mujeres con la disputa de un popular encuentro entre vecinas de la localidad", indicó la RFEF.
"Por todo ello, ejemplo del trascendental papel cohesionador que el deporte del balón ejerce en pueblos y barrios de toda España, la Plaza Mayor sanjuañega se convertirá el próximo 1 de julio en el lugar donde los principales clubes de nuestro país conocerán su camino para la próxima e ilusionante temporada futbolística", destacó la Real Federación Española de Fútbol.
Temas relacionados
No hay comentarios