Chupete, de triunfar en el Puga a 'pichichi' del próximo rival del Córdoba CF: "La Segunda División se le queda pequeña"

Córdoba CF

Isaac de la Cuesta, que fue su entrenador cinco temporadas en el Séneca, reconoce que tiene "el gol entre ceja y ceja" el actual delantero del Málaga, ofrecido a la entidad blanquiverde en edad juvenil

Movimiento en el cuerpo técnico del Córdoba CF tras la marcha de Eu Gavilán a China

Chupete celebra uno de sus goles anotados al Ceuta. / Carlos Guerrero

El Córdoba CF se enfrentará este domingo a un Málaga al alza. La llegada de Funes reactivó a un conjunto malagueño que sueña con asaltar la zona de play off si vence este domingo en El Arcángel a los de Iván Ania. En busca de tres puntos de oro, los blanquiverdes deben frenar a un Carlos Ruiz Chupete que fue clave en la victoria blanquiazul de la pasada jornada frente al Ceuta. Los dos goles del ariete cordobés dieron una gran alegría en Martiricos.

Con nueve dianas anotadas se presenta Chupete en El Arcángel para medirse al equipo de su tierra. Eso sí, nunca jugó de blanquiverde pese a ser ofrecido en edad juvenil al Córdoba CF. De triunfar en el Enrique Puga con el Séneca a brillar con el Málaga en la Liga Hypermotion con apenas 21 años. Isaac de la Cuesta, técnico que le dirigió en cinco campañas en el club rojinegro, reconoció a el Día de Córdoba que "la Segunda División se le queda pequeña".

Tras iniciarse en el Ribera del Guadalquivir, Chupete, tal y como relata Isaac de la Cuesta, brilló pronto en el Séneca: "Viene muy pequeño, de bebé prácticamente. Ha sido siempre un chaval con mucha ambición, con mucho gusto futbolístico porque le encanta jugar al fútbol y en los primeros pasos aquí se le veían cosas de talento innato, sobre todo de capacidad goleadora. Siempre estaba cerca del gol, aunque fuera edad temprana, siempre buscaba ese rechace del tiro del compañero y además era superior en regate, en capacidad de tiro, en ese fútbol de calle que yo creo que él lleva y que siempre lo ha hecho ser un poco más listo que los demás jugando en el campo".

Chupete, en sus primeros años en el Séneca. / El Día

Isaac de la Cuesta recuerda que fue su entrenador y que trabajó con Chupete "en esos primeros pasos que él da" en el mundo del fútbol, donde le incidió que "el fútbol era un deporte colectivo, que había que asociarse, que había que entender el juego, que no solo era coger el balón y buscar el gol, que es lo que tenía entre ceja y ceja". "Tenía que hacer muchas más cosas que meter el gol para poder seguir creciendo y lo entendió. Después, cuando fue madurando como persona, pues fue creciendo también como jugador", apuntó el preparador cordobés.

"El Córdoba no le ofrece jugar en División de Honor y eligió volver al Séneca"

Tras marcar una brillante época en fútbol-7 en el Séneca, Chupete, que incluso estuvo cerca de firmar por el Real Madrid, recaló en el Sevilla en primer año de infantil. Tras una etapa entre el Altair y las categorías inferiores del club sevillista, el delantero cordobés, ya en edad juvenil, fue ofrecido al Córdoba CF. Solo tenía 16 años y la entidad blanquiverde, como apuntó Isaac de la Cuesta, tuvo "la opción de poder ofrecerle jugar en División de Honor, pero los coordinadores le ofrecieron solo el Liga Nacional, el juvenil B. Ante esa situación, eligió de nuevo venir con nosotros (Séneca). Ese año hizo unos números espectaculares y el equipo se metió en Copa de Campeones, lo que hizo que el Málaga se fijase en él".

Chupete es presionado por Rojas en un CCF - Séneca en la Ciudad Deportiva. / El Día

"El Málaga, al principio, no hizo las cosas del todo bien, porque dejó pasar el tiempo y llegó la época de la semana antes de comenzar la competición y Chupete no tenía hecha ni la licencia federativa porque no se habían puesto en contacto con nosotros. Tuvimos que poner nosotros de nuestra parte y agilizar el proceso para que Chupete pudiera debutar con el San Félix, club filial del Málaga", recuerda De la Cuesta. Posteriormente, el ariete cordobés tuvo "una buena trayectoria en el club y está bien valorado". "Siempre ha estado en equipos de superior categoría, incluso en el Malagueño siendo juvenil. Estaba convencido que cuando tuviera esa oportunidad la iba a aprovechar, porque es un chaval muy responsable, que le encanta el fútbol y sobre todo que tiene gol", apuntó el preparador del Séneca.

"Tiene capacidad para jugar en Primera División, ya sea aquí o en una liga extranjera"

Sobre su gran momento con el Málaga, De la Cuesta resalta que Chupete "está bien situado y colocado". "Piensa un segundo antes que los rivales, porque entiende tiene esa percepción de donde puede caer el balón y eso le hace que tenga esa capacidad y esa amenaza constante de poder hacer gol", apuntó el técnico cordobés, que resalta que hará "un buen partido y le pondrá las cosas difíciles" a los defensas del Córdoba CF.

"Le deseo la mayor cantidad de la suerte a Carlos porque se lo merece. Creo que la Segunda División se le queda pequeña porque que los números están ahí. Son nueve goles a esta altura de temporada. Los números hablan por sí solos y yo creo que va a ser bastantes más goles este año porque va a ir creciendo incluso más", afirma Isaac de la Cuesta, que lo ve "terminar con unos números buenos". "Si tú terminas con 15, 18 o 20 goles, esos son números de superior categoría. Estoy convencido que Chupete tiene que jugar en Primera División, ya sea aquí o en un equipo de una liga extranjera, pero ya te digo que creo que él tiene capacidad para jugar en categoría superior e incluso ser importante en ciertos equipos que le va a dar trayectoria como jugador", apuntó De la Cuesta sobre la gran amenaza del Córdoba CF para este domingo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último