Córdoba CF

Los cedidos del Córdoba CF, con dispar futuro

  • El club recuperará a cinco futbolistas el 30 de junio y tendrá que evaluar si entran en sus planes

  • Sebas, al que el Valencia no comprará, es el mejor colocado para quedarse pero tiene ofertas

Sebas Moyano, en un partido de esta temporada con el Córdoba CF. Sebas Moyano, en un partido de esta temporada con el Córdoba CF.

Sebas Moyano, en un partido de esta temporada con el Córdoba CF. / Álex Gallegos

Dentro del cambio radical que la plantilla del Córdoba sufrirá la próxima temporada con respecto a la actual, hay un grupo de cinco jugadores sobre los que el club blanquiverde tiene que decidir en las próximas semanas. Se trata de los cinco jugadores con contrato en la entidad de El Arcángel pero que este año han jugado a préstamo en otros equipos. En todos los casos son jugadores jóvenes, con cualidades futbolísticas que podrían ayudar bastante al CCF el próximo curso, pero con distintas variables tanto económicas como de otra índole que convierten cada caso en una decisión a evaluar por separado.

En esa situación se encuentran Sebas Moyano, Víctor Mena, Josema, Alberto Quiles y Zelu, todos ellos jugadores con contrato para la próxima temporada, pero en situaciones muy distintas entre sí para definir su futuro.

Sebas Moyano

En el caso positivo, desde la perspectiva de los que pueden ser más valiosos para el conjunto blanquiverde, sobresale la situación de Sebas Moyano. El talentoso mediapunta de Villanueva del Duque renovó su contrato con la entidad cordobesista el pasado verano, con validez hasta el 30 de junio de 2021. Después de participar en algunos partidos en la primera parte de la temporada en LaLiga 1|2|3 y en la Copa del Rey, Sebas salió a préstamo al Valencia Mestalla, club con el que ha jugado hasta el final de temporada. Con el filial valencianista, el fino mediapunta ha disputado un total de 15 partidos y ha anotado un gol en Segunda B.

Unos números que, sin embargo, no han convencido al club ché para acceder al pago de la opción de compra que se reservaron el pasado mes de enero y que ascendía a un millón de euros.

De esa forma, Sebas volverá pronto a Córdoba, donde por méritos deportivos sin duda tendría un lugar en el equipo. Su continuidad, sin embargo, está por confirmarse, ya que el jugador cuenta con el interés de varios equipos de LaLiga 1|2|3 y de algún que otro filial de equipo importante. Y en la situación actual de dificultades económicas que atraviesa el Córdoba, cualquier posibilidad de hacer caja se estudiaría al detalle.

Víctor Mena

Otro jugador que ha tenido buen rendimiento en Segunda B es Víctor Mena, que tras pasar la primera parte de la temporada sin ficha salió a préstamo al Salamanca, con el que ha sido un fijo hasta disputar 24 partidos. Hace unas semanas, el jugador se despidió de la afición charra y a partir del 30 de junio volverá a la disciplina blanquiverde.

En el Córdoba no se descarta ni mucho menos contar con el bravo lateral izquierdo para el curso que viene. Por un lado, hay que tener en cuenta que el jugador conoce el club y tiene experiencia en la categoría.

Quiles y Víctor Mena, junto a Aguado el pasado verano. Quiles y Víctor Mena, junto a Aguado el pasado verano.

Quiles y Víctor Mena, junto a Aguado el pasado verano. / ccf

Por otro, en su posición la plantilla quedará totalmente huérfana cuando acabe la cesión de Álex Menéndez. Sus emolumentos, además, no parecen un problema para que la entidad de El Arcángel pueda asumirlos en Segunda B.

Zelu

Y el tercero entre los que podrían entrar tanto en los planes deportivos como económicos del Córdoba es Zelu. El extremo, que llegó el pasado verano pero salió cedido a las pocas semanas a la Cultural y Deportiva Leonesa, ha jugado 34 partidos en su cesión, entre liga y Copa del Rey, anotando además tres goles.

El perfil del jugador jerezano, que llegó al Córdoba procedente del Melilla, se echa en falta en el actual plantel blanquiverde. Su continuidad, en todo caso, quedará pendiente de la decisión de los responsables deportivos.

Josema

En una situación más complicada para vestir la camiseta blanquiverde el próximo curso aparece Josema. El central murciano está cedido en el Nàstic de Tarragona, donde apenas ha jugado cuatro partidos, después de completar la primera parte de la temporada en el Sochaux de la Ligue 2 francesa.

Por aptitudes futbolísticas, Josema tendría sitio en el Córdoba sin duda, al tratarse de un central con enormes cualidades y una juventud que le permite seguir creciendo en los próximos años. Sin embargo, los emolumentos que tiene firmados en el último año de contrato que le resta con la entidad blanquiverde parecen prohibitivos para el conjunto blanquiverde en Segunda B, salvo que al futbolista se le diera sitio como uno de los primeros espadas en la línea defensiva.

Quiles

En último lugar, el caso de Alberto Quiles tiene ciertas peculiaridades. El ariete onubense está a préstamo en el Recreativo de Huelva, donde ha jugado 34 partidos y ha hecho tres goles, pero si el Decano acaba subiendo a Segunda se quedaría allí por contrato, rescindiendo el año que le resta como blanquiverde.

En el caso contrario, el jugador regresaría a la entidad cordobesista, aunque en principio tiene complicado seguir en El Arcángel. La decisión, en todo caso, quedaría en mano de los técnicos, pero la etapa de Quiles en el CCF parece agotada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios