Carlos Marín, el seguro del Córdoba CF y el 'parapenaltis' de la Liga Hypermotion
Córdoba CF
El almeriense ha sido el portero que más penas máximas detuvo en la categoría de plata durante este curso
Carlos Marín, el último 'superviviente' del Córdoba CF de Segunda RFEF

Córdoba/A pesar de encajar 60 goles durante su primera temporada en el fútbol profesional, el Córdoba CF tiene un seguro bajo palos en un Carlos Marín que se convirtió en el parapenaltis de esta campaña en la Liga Hypermotion. El almeriense, pese a no tener suerte en algunas de sus intervenciones, detuvo cinco penas máximas y fue el mejor de la categoría de plata en este aspecto.
Carlos Marín fue un gran pilar para el Córdoba CF en su regreso al fútbol profesional. Indiscutible para Iván Ania, el de Almería, que amplió su contrato hasta 2028, es un fijo de la portería blanquiverde desde hace cuatro campañas. De hecho, creció de la mano de la entidad cordobesista tras avanzar desde Segunda Federación hasta la Liga Hypermotion.
En su primer curso en Segunda División, Carlos Marín, con grandes paradas y algún que otro error también, dio mucho que hablar. Uno de los aspectos destacados para el almeriense estuvo en el arranque de este ejercicio cuando los penaltis se multiplicaban en contra de la entidad cordobesista. Ahí apareció el capitán cordobesista con sus intervenciones.
Hasta cinco paradas en ocho penaltis pitados, un dato espectacular pese a que la mala suerte también estuvo presente porque muchas de estas intervenciones terminaron al final con el balón en el fondo de la red porque el rechace iba de nuevo hacia el lanzador. A pesar de ello, Carlos Marín fue el portero que más penas máximas detuvo en esta campaña en la Liga Hypermotion.
Con cinco penaltis parados a lo largo de la temporada, Carlos Marín niveló el dato conseguido casualmente por el excordobesista Pawel Kieszek, que también paró cinco penas máximas en la temporada 2017-18. De hecho, el meta almeriense se quedó solamente a uno de nivelar a Diego Alves, el gran parapenaltis de las dos primeras divisiones del fútbol español.
Con estos registros, Carlos Marín, el único superviviente que queda de Segunda Federación tras la marcha de Casas, estuvo en el foco de muchos clubes. Sin embargo, el meta almeriense selló su ampliación de contrato hast 2028 con la entidad cordobesista. En su quinto curso en el Córdoba CF, el ex del Betis Deportivo, a sus 27 años, quiere seguir creciendo de la mano de un club que tiene un seguro bajo palos.
También te puede interesar
Lo último