Carlos Isaac, a punto de cerrar su etapa en el Córdoba CF para fichar por el Widzew Lodz

Córdoba CF

El club blanquiverde ingresará una cantidad importante por un jugador que acaba contrato y por el que los polacos abonarán su cláusula de rescisión

Chupete, de triunfar en el Puga a 'pichichi' del próximo rival del Córdoba CF: "La Segunda División se le queda pequeña"

Carlos Isaac pugna por el balón en la visita del Córdoba CF al Granada.
Carlos Isaac pugna por el balón en la visita del Córdoba CF al Granada. / Francisco Neyra

Carlos Isaac marcó el pasado lunes su primer gol con la camiseta del Córdoba CF y lo hizo, paradojicamente, en el último partido que viste la camiseta blanquiverde. Si nada se tuerce, es cuestión de horas (quizás de unos días) que el lateral derecho acabe rubricando su fichaje por el Widzew Lodz de Polonia, que apuesta fuerte por el futbolista y está dispuesto a abonar la cláusula de rescisión de un jugador que acaba contrato con la entidad blanquiverde el próximo 30 de junio y que dejará una cantidad de un millón de euros en las arcas del CCF. Un negocio redondo para el club, que gana así un importante músculo económico para acometer sus fichajes de invierno.

El futbolista natural de Navalmoral de la Mata ya no se entrenó este viernes con sus compañeros, motivo por el cual el Córdoba CF cerró la sesión de trabajo a los medios de comunicación. Y la razón no era otra que la ausencia de un Carlos Isaac que en la tarde-noche del jueves puso rumbo a Madrid, donde junto a su representante debía cerrar los últimos detalles de su fichaje por el Widzew Lodz polaco, un club de la Ekstraklasa -primera categoría del país- que quiere reforzarse con jugadores de nivel contrastado para tratar de asegurar su permanencia. Ahora mismo es justo el equipo que marca la frontera de la salvación.

Carlos Isaac celebra junto a sus compañeros el gol de la victoria del Córdoba CF en Huesca.
Carlos Isaac celebra junto a sus compañeros el gol de la victoria del Córdoba CF en Huesca. / LOF

En cuanto la operación quede cerrada, pues aún quedan por definir ciertos aspectos relativos al pago de la cantidad que resolvería el contrato de Carlos Isaac con el Córdoba CF, el lateral derecho pondrá rumbo a Turquía, donde su nuevo club se encuentra realizando una concentración de preparación para la segunda parte del campeonato en la Ekstraklasa, una competición que desde principios de diciembre se encuentra parada por las extremas condiciones climatológicas que caracterizan los inviernos en muchas zonas de Polonia.

El Córdoba CF hace semanas que se mueve en previsión de la salida de Carlos Isaac, jugador por el que las primeras ofertas que llegaron desde Polonia ni siquiera se acercaban al medio millón de euros. Por esas cantidades, el club de El Arcángel no estaba dispuesto a desprenderse de un jugador importante para Iván Ania, pero finalmente el Widzew Lodz polaco ha demostrado que va muy en serio al acceder al pago de la cláusula del futbolista.

Para Carlos Isaac, continuar en el Córdoba CF era una opción muy apetecible. De hecho, ambas partes estaban abiertas también a negociar una renovación más allá de la presente temporada. Sin embargo, la fuerte apuesta económica que desde Polonia han hecho por él también ha terminado de convencer a Carlos Isaac para su salida, por lo que finalmente ha terminado dando luz verde a la operación. Un negocio del que las tres partes saldrán bien paradas.

Pablo Busto, una opción entre un amplio ramillete

El problema para el Córdoba está en el corto plazo, pues si la operación no se cae de manera sorpresiva Carlos Isaac ya no volverá a jugar con la camiseta blanquiverde y eso abre un agujero importante en el equipo de cara al partido del domingo ante el Málaga. Con Vilarrasa aún pendiente de poder volver a disputar minutos y Juan María Alcedo lesionado, Iván Ania se quedará solo con Albarrán como lateral para cubrir uno de los dos flancos en el derbi andaluz del domingo, por lo que tendrá que improvisar alguna solución de emergencia en el otro.

Un parche que tendrá que cumplir hasta que el Córdoba CF concrete el recambio de Carlos Isaac. En ese sentido, la comisión deportiva trabaja con varios nombres sobre la mesa. Uno de ellos es Pablo Busto -tal y como avanzaron Cope y El Debate-, lateral derecho de 20 años y perteneciente al filial del Betis. Busto, sin embargo, es una opción que parece poco viable en estos momentos, pues se encuentra en plena recuperación de un fuerte esguince de tobillo. Aunque el CCF sondeó hace unas semanas su situación, todo hace indicar que el club buscará concretar alguna de las alternativas que ya tiene sobre la mesa para buscar el rendimiento inmediato que ofrecía Carlos Isaac y que está a punto de perder por su salida.

stats