Carlos González, tras el varapalo del Supremo por la venta del Córdoba CF: "Esto ha llegado hasta donde ha llegado"

Córdoba CF

El empresario tinerfeño reconoce que "la justicia está como está y es muy difícil que esto consiga prosperar en el Constitucional y en Estrasburgo"

Varapalo para Carlos González: el Supremo rechaza su recurso contra la venta de la unidad productiva del Córdoba CF

Carlos González, en el acceso a la Ciudad de la Justicia de Córdoba. / Juan Ayala

La batalla judicial por la venta de la Unidad Productiva del Córdoba CF llega a su final. Tras no admitir el recurso el Tribunal Supremo, Carlos González arroja la toalla de un proceso que arrancó en noviembre de 2019 y que concluye seis años después. El empresario tinerfeño, que tiene que reunirse con sus abogados, indicó que "la primera impresión es que esto tiene el recorrido que tiene y ya digo yo que esto ha llegado hasta donde ha llegado". De este modo, deja claro que no recurrirá al Constitucional ni acudirá a Estrasburgo.

En una providencia del pasado 29 de octubre, el Tribunal Supremo rechazó el recurso presentado por Carlos González por un defecto de forma. En este sentido, el expresidente blanquiverde, en declaraciones a La Jugada de Canal Sur Córdoba, indicó que "nosotros sabemos perfectamente lo que se hizo y cómo se hizo". "La justicia está como está y es muy difícil que esto consiga prosperar en el Constitucional y en Estrasburgo", comentó el empresario tinerfeño tras la no admisión de su recurso por el Alto Tribunal.

Sobre el rechazo del recurso, Carlos González recalcó que era "una posibilidad" y explicó que el motivo viene porque "el juez Fernando Caballero, cuando hace la resolución, toma dos decisiones. Sobre la venta de la unidad productiva saca un auto y no una sentencia y en el tema del concurso saca una sentencia. Los autos él sabe muy bien que no se pueden recurrir al Supremo". "Nosotros lo que hicimos fue intentar una cuestión de interés casacional y de crear jurisprudencia sobre un hecho que él mismo, Fernando Caballero, en sus sentencias y autos, dice que se ha hecho mal, que no se tenía que haber hecho, pero que por el bien general se ha hecho", argumentó el expresidente del Córdoba CF.

"Nosotros quisimos forzar un poco para que hubiese ese interés casacional y que hubiese una jurisprudencia sobre el asunto, ya que hacer dos concursos de una misma entidad no está tipificado y no se ajusta al hecho", señaló un Carlos González que arroja la toalla tras la decisión adoptada por el Tribunal Supremo, ya que es "muy difícil" que esto pueda prosperar en el Constitucional y en Estrasburgo. "Nosotros entendemos que lo que se hizo no se podía hacer y seguimos entendiendo, pero nosotros decimos que Fernando Caballero también lo pone en los autos", recalcó el empresario tinerfeño. Sin embargo, afirmó que lo que ha hecho "la justicia no entra a valorar y se quita la cuestión de encima diciendo que hay un error de forma".

Con el Córdoba CF SAD en Primera Andaluza, Carlos González indicó que tiene que "parar y pensar". "Tenemos aún un frente más abierto por desgracia y hay que ver cómo termina el conjunto de todo lo que ha ocurrido, de todo el desastre que ha pasado con el Córdoba y de que toda la labor que hicimos durante siete años no ha sido resultado de nada, sino todo lo contrario, pero cada uno tiene que ser consecuente con su gestión", indicó el empresario tinerfeño.

Con un convenio de acreedores vigente, González indicó que el club tiene que mantenerlo porque "no tenemos otro plan". "Yo lo que tengo claro es que vendí el Córdoba SAD, no me han pagado y encima me he quedado con uno con una deuda importante que tengo que pagar yo ahora porque no tiene ingresos. Esa es la realidad. La sociedad es un club completamente quebrado otra vez y que tengo que alimentar económicamente desde mi patrimonio, cada vez más escaso", afirmó el expresidente cordobbesista.

Francisco Estepa, a su salida de El Arcángel. / El Día

Francisco Estepa: "La escena última de esta obra que duraba varios años"

Por su parte, Francisco Estepa, administrador concursal de todo este proceso, se mostró en declaraciones a La Jugada de Canal Sur "satisfecho porque desde el principio mantuve que no cabía la posibilidad de admisión del recurso". De este modo, señaló que "como dije yo hace cuatro años, cuando se aprobó el convenio de acreedores, lo que comenté fue que los pleitos todavía durarían años, porque estaba abierta la vía de la impugnación de la venta de una unidad productiva".

La inadmisión del recurso presentado por Carlos González supone para Francisco Estepa "la escena última de esta obra que duraba varios años". "Entiendo que ya se cierra definitivamente el asunto y la cuestión de bienes con carácter firme. Se valida la venta de una unidad productiva y las resoluciones judiciales que se adoptaron en noviembre del 2019 han quedado totalmente confirmadas en todas las instancias", afirmó el que fuese administrador concursal y judicial del club.

Javier González Calvo, durante un acto con el Córdoba CF. / Juan Ayala

Javier González Calvo: "Estoy orgulloso de haber liderado la operación"

Javier González Calvo, el primer consejero delegado de Infinity en el Córdoba CF y pieza clave de este proceso, dio en sus redes sociales "la enhorabuena a todos los que lo hicieron posible y trabajaron en una operación novedosa en el fútbol español, que permitió la supervivencia del Córdoba CF y ser el inicio de lo que es hoy". Además, se mostró "orgulloso de haber liderado la operación y haber formado parte de ese gran club". Por otro lado, la entidad blanquiverde no quiso hacer valoración alguna sobre este tema.

Con el rechazo del Supremo al recurso de Carlos González, Infinity, el grupo inversor que adquirió la Unidad Productiva del Córdoba CF a través de Unión Futbolística Cordobesa, ya se libera también de una batalla judicial que fue en paralelo a lo deportivo. Seis años de un proceso novedoso y que sirvió para que la entidad blanquiverde siguiese con vida.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último