Córdoba CF

¿Qué calendario tienen los rivales del Córdoba CF por la fase de ascenso?

  • El subgrupo IV-B mantiene a seis equipos en cinco puntos, con solo tres puestos en juego para seguir manteniendo el sueño de la Segunda División

Los jugadores blanquiverdes se conjuran antes de su último partido en El Arcángel.

Los jugadores blanquiverdes se conjuran antes de su último partido en El Arcángel. / Juan Ayala

A falta de cinco jornadas para el final de la primera fase en la Segunda División B, el subgrupo IV-B, en el que milita el Córdoba CF, está igualado hasta el extremo. Seis equipos pelean abiertamente por las tres plazas que darán derecho a acceder a la segunda fase en la pugna por el ascenso a Segunda División. Entre ellos, solo hay cinco puntos de diferencia, con el Linares algo más destacado y los otros cinco equipos a tiro de un partido.

En esa pelea, el Córdoba (20 puntos) parte en cuarto lugar y con un punto de desventaja sobre el tercer puesto, que tras la jornada 14 ocupa el Betis Deportivo con 21 puntos. Los blanquiverdes tendrán que jugar dos partidos fuera de casa (ante el Sevilla Atlético y El Ejido) y tres en El Arcángel (Linares, Real Murcia y Betis Deportivo). Esos tres choques en el feudo propio, ante tres rivales directos, apuntan a ser decisivos para el equipo de Pablo Alfaro, que tampoco puede bajar el pistón fuera de casa.

El equipo que más cerca está de colarse en la pelea por el ascenso a Segunda es el Linares, líder con 24 puntos. Los jiennenses jugarán también tres partidos en casa (Real Murcia, El Ejido, Lorca Deportiva) y visitarán al Córdoba y el Betis Deportivo, en sus dos exámenes más exigentes.

Con 22 puntos y una dinámica que lo hace estar en duda, el UCAM Murcia es segundo y se encomienda a la Vieja Condomina para asegurarse un puesto entre los tres primeros. Los universitarios, que son el mejor local del subgrupo, recibirán al Betis Deportivo, el Yeclano y el Real Murcia. Entre medias, rendirán visita al Lorca Deportiva y el Recreativo Granada, dos equipos que parecen fueran de la pelea de arriba.

Desde su tercera posición, con 21 puntos, el Betis Deportivo cuenta con un comodín que no tendrán los demás, y es el partido aplazado que jugará en su campo ante el Yeclano. Además, los verdiblancos recibirán al Recreativo Granada y el Linares. Fuera de su feudo tendrán el auténtico examen, con las visitas al UCAM Murcia, el Sevilla Atlético y el Córdoba, en la última jornada. Cabe recordar que el filial bético solo ha perdido un partido y fue en la primera jornada. Desde entonces, han sumado 11 partidos puntuando, con una regularidad tremenda.

El Sevilla Atlético y el Real Murcia no renuncian

Con 19 puntos -uno menos que el Córdoba- el Sevilla Atlético y el Real Murcia no renuncian a engancharse arriba, aunque parecen tenerlo algo más complicado. El filial sevillista afronta en casa duelos complicados ante el Córdoba y el Betis Deportivo, además de otro en teoría más asequible ante el Yeclano. Para completar este tramo final tendrán que visitar a El Ejido y el Lorca.

Pero para calendario exigente, el del Real Murcia. Los pimentoneros tendrán que visitar los tres feudos más imponentes, los del Linares, el Córdoba y el UCAM Murcia. En casa, el equipo granota recibirá al Yeclano y El Ejido. Un auténtico reto para un histórico que no renuncia al sueño del ascenso.

Con ese panorama, y la intención de ir semana a semana escalando posiciones, el Córdoba deberá centrar las miras en no fallar más en El Arcángel. El tres de tres como local parece obligado, pero en sus dos partidos como visitante puede estar la diferencia entre luchar por el premio gordo de la Segunda División o tener que conformarse con asegurar la presencia en la Primera RFEF el curso que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios