Calderón se marcha a Hungría tras su salida del Córdoba CF
Exblanquiverde
El exblanquiverde ficha por el Zalaegerszegi TE de la máxima categoría del fútbol magiar y vivirá su primera experiencia fuera de España
Encuesta: ¿Qué nota le pones al mercado de fichajes del Córdoba CF?
José Calderón al fin tiene un nuevo equipo tras su salida del Córdoba CF. El lateral izquierdo, que hace unas semanas cerraba su etapa en El Arcángel tras firmar un acuerdo para la rescisión de su contrato, jugará finalmente en Hungría, después de concretarse su fichaje por el Zalaegerszegi TE de la máxima categoría del fútbol magiar. El zurdo vivirá así su primera experiencia profesional en el extranjero después de dos temporadas defendiendo la camiseta del conjunto blanquiverde.
Tras su salida del Córdoba CF, Calderón fue protagonista directo de una agria polémica con el Nàstic de Tarragona, equipo que anunció su incorporación para, horas más tarde, acabar dando marcha atrás debido a la presión social que parte de sus aficionados ejerció a través de las redes sociales. El motivo detrás de ese desagradable episodio se remontaba a la celebración del ascenso del Córdoba CF a la Liga Hypermotion, cuando Calderón realizó un comentario ofensivo hacia los catalanes en una transmisión en directo a través de su perfil en una conocida red social.
Tras verse frustrado su fichaje por el Nàstic de Tarragona, los agentes de Calderón empezaron a mover al futbolista en el mercado europeo, con la idea de encontrarle un destino apetecible en una liga competitiva del Viejo Continente. Y esa oportunidad para el futbolista de Paradas ha terminado apareciendo en Hungría, donde el modesto Zalaegerszegi TE le ha abierto las puertas en las horas finales del mercado de fichajes, brindando al sevillano la oportunidad de vivir su primera experiencia fuera de España.
El nuevo equipo de José Calderón es una modesta entidad de la ciudad húngara de Zalaegerszeg que milita en la Fizz Liga, la máxima categoría del fútbol magiar. En dicha competición, el Zalaegerszegi TE no ha arrancado de la mejor manera y se encuentra en posiciones de descenso tras la disputa de seis jornadas, en las que ha cosechado cuatro empates y dos derrotas. El equipo entrenado por el portugués Nuno Campos espera que la aportación de Calderón ayude a mejorar su situación clasificatoria.
Temas relacionados
No hay comentarios