Los banquillos de la Liga Hypermotion queman: Ibai Gómez, despedido por el Andorra
LaLiga Hypermotion
El técnico vasco pierde su puesto tras encadenar ocho jornadas sin conocer la victoria y se convierte en el octavo entrenador que cae en la categoría
Crisis galopante en el Cádiz antes de visitar al Córdoba CF
Nueva jornada en la Liga Hypermotion y un nuevo terremo en los banquillos. En esta ocasión en el Andorra, que tras una nueva derrota en la decimoquinta fecha del campeonato ha tomado la determinación de despedir a Ibai Gómez, el técnico por el que apostó el pasado verano para buscar la consolidación en el fútbol profesional después de su ascenso desde Primera Federación.
El conjunto propiedad de Gerard Piqué ha tomado la drástica decisión de prescindir de su entrenador después de ocho jornadas sin ganar en las que el Andorra ha pasado de ser uno de los equipos revelación de la temporada a coquetear de manera muy seria con los puestos de descenso. Ni siquiera el avanzar en la Copa del Rey ha servido como amortiguador para la situación de Ibai Gómez, al que le ha costado el puesto el nefasto rendimiento de su equipo en liga en los dos últimos meses.
Curiosamente, el Andorra es uno de los únicos cuatro equipos que ha sido capaz de derrotar esta temporada al Córdoba CF. Lo hizo en la quinta jornada de liga, cuando los del Principado marchaban en una situación privilegiada gracias a su excelente inicio de curso. Por aquel entonces resultaba complicado adivinar que dos meses después Ibai Gómez estaría fuera de un club al que llegó en verano para coger el relevo de Beto Company, al que ni siquiera le valió el ascenso a Segunda División para mantenerse.
El octavo entrenador que pierde su puesto
El Andorra es el octavo rival del Córdoba CF que ha decidido cambiar de entrenador tras solo 15 jornadas de liga en Segunda División. Antes que el conjunto del Principado ya lo hicieron el Real Sporting de Gijón, el Castellón, el Huesca, el Real Zaragoza, la Cultural Leonesa, el Mirandés y el Málaga.
Una temporada más, los banquillos de la categoría de plata del fútbol español se convierten en una trituradora de entrenadores que no cesa, entre urgencias, obligaciones y malas decisiones en la planificación que siempre terminan rompiéndose por el eslabón más débil.
También te puede interesar