Córdoba CF

El 'goal average', el otro botín preciado del Córdoba CF en Castellón

Los jugadores del Córdoba CF celebran uno de sus goles en Castellón.

Los jugadores del Córdoba CF celebran uno de sus goles en Castellón. / Omar Arnau / LOF

El Córdoba CF no pudo escribir un mejor guion para su visita al Castellón. Los blanquiverdes se llevaron el triunfo de Castalia de manera agónica, en el último suspiro y tras hacer dos goles en el tiempo de añadido, recortando con ellos tres puntos más conjunto orellut y dando un paso adelante significativo en otra suerte que hay que tener muy en cuenta como es el goal average particular entre los equipos de la zona noble.

Ese fue el botín extra que el Córdoba se llevó de Castalia, un punto a su favor en un hipotético desempate ante los castellonenses que puede terminar marcando la diferencia entre ascender directo o tener que buscar ese objetivo por la vía del play off. Un detalle que puede marcar una temporada y hacer la diferencia entre el éxito más rotundo y una sonada decepción.

Y es que el Córdoba CF llegaba a Castellón consciente de que jugaba un partido de cuatro puntos, por los tres en juego y ese factor añadido tan importante. Los blanquiverdes ya habían hecho parte del trabajo en la primera vuelta, con un sólido 2-0 en El Arcángel ante el equipo de Dick Schreuder. Tanto fue así que en Castalia no llegó a peligrar el goal average en ningún momento, incluso cuando el equipo se vio por debajo en el marcador con 2-1. La remontada, claro está, puso el broche de oro y el Córdoba se adelanta considerablemente al Castellón en ese hipotético pero más que probable escenario de un empate a puntos en el final de la temporada.

Para calibrar la valía de la victoria en suelo castellonense hay que ponderar lo que significa tener esa ventaja respecto a un rival directo, tanto en un empate entre ambos con él como en un hipotético escenario de empate múltiple entre varios equipos. En ese caso, pasarían a ser decisivos los duelos entre los implicados y el Córdoba ya ha sumado seis puntos ante el Castellón, que se queda muy lastrado en esa cábala.

Y es que otra forma de ponderar el sobresaliente nivel que el Córdoba CF está alcanzando en esta segunda vuelta del campeonato es atender a su impoluta trayectoria en el goal average. Después de completar el doble enfrentamiento ante nueve rivales de la categoría, el equipo de Iván Ania ha decantado de su lado la diferencia de goles con ocho de ellos y solo el Ceuta, merced al doble empate entre ambos equipos, ha logrado igualárselo. Una circunstancia que además no tendrá incidencia alguna, pues con 14 puntos de diferencia entre ambos a falta de 30 por jugarse se encuentran peleando en ligas muy distintas.

El reto de Málaga e Ibiza

Sí que es mucho más importante contar con ese punto extra en caso de empate a final de liga ante rivales más directos como el Castellón y el Recreativo de Huelva. Por delante, en este tramo final de la competición, el Córdoba CF tiene todavía dos retos importantes en lo que al goal average se refiere. Y además no pintan nada mal.

Los blanquiverdes recibirán al Málaga en la jornada 34, otro candidato al ascenso, con la certeza de que si logran imponerse en El Arcángel al cuadro malacitano harán más bueno todavía el punto sumado en La Rosaleda en la primera vuelta del campeonato. 

En la penúltima fecha de liga, el rival será el Ibiza, ante el que conquistar el goal average exigirá de una victoria en Can Misses, después de que los pitiusos arrancasen la temporada ganando en El Arcángel (2-3). Una victoria por la mínima ya daría al Córdoba la opción de igualar ese duelo directo y poder acudir a la diferencia de goles general, dominada ahora mismo por los blanquiverdes, que ni siquiera habría que mirar si esa hipotética victoria se produjese de manera más holgada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios