La Audiencia Provincial tumba el recurso de Jesús León y ratifica su culpabilidad en el concurso del Córdoba CF SAD

Córdoba CF

El montoreño mantiene la pena de 3,8 millones de euros de indemnización y tres años de inhabilitación que se le impuso en julio de 2024

Varapalo para Carlos González: el Supremo rechaza su recurso contra la venta de la Unidad Productiva del Córdoba CF

Jesús León, en su última comparecencia ante el juez por su gestión en el Córdoba CF. / Juan Ayala

Jesús León ha recibido un nuevo revés en los juzgados, después de que la Audiencia Provincial haya desestimado el recurso de apelación que el empresario montoreño presentó contra la condena de más de 3,8 millones de euros de indemnización y tres años de inhabilitación que recibió el 12 de julio de 2024, como resolución al incidente concursal en el que León fue considerado culpable del concurso de acreedores del Córdoba CF SAD.

El montoreño elevó un recurso de apelación que ahora ha sido desestimado de pleno por la Audiencia Provincial, que ratifica de esta forma la condena fijada en primera instancia. Así, Jesús León mantiene la obligación de indemnizar al Córdoba CF SAD (propiedad de Carlos González) con la cifra exacta de 3.852.987,54 euros en concepto de daños y perjuicios a la sociedad. Además, el que fuera presidente y propietario del Córdoba CF quedará inhabilitado durante tres años para administrar bienes ajenos y para administrar o representar a cualquier persona, según recoge la resolución de la Audiencia Provincial, a la que ha tenido acceso este periódico.

En un extenso escrito, la Audiencia Provincial desestima una tras otra las alegaciones de la defensa de Jesús León, que presentó un recurso contra la totalidad de la condena recibida, con la intención de que la calificación del concurso de acreedores del Córdoba CF SAD pasase a ser considerada como fortuita, quedando en ese caso el montoreño libre de toda pena.

El Supremo, la última instancia para León

Tras este varapalo judicial, Jesús León tendrá que afrontar las costas derivadas de su recurso y pierde el depósito presentado para poder formalizarlo. Ahora, el montoreño tiene la posibilidad de presentar un recurso de casación ante la Sala Primera del Tribunal Supremo, última instancia a la que León puede acudir para tratar de eludir una de las varias condenas que ya pesan sobre él por su gestión al frente del Córdoba CF.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último