Andrés Martín, antes del Córdoba CF - Racing de Santander: "Siempre es bonito volver a El Arcángel"
Córdoba CF
El de Aguadulce regresa a la que fue su casa durante tres años y con la que debutó en la temporada 2018-19 en Segunda División
Córdoba CF - Racing de Santander: Iván Ania, contra su pasado
El Córdoba CF se verá las caras este domingo con el Racing de Santander, un club que tiene en sus filas al excordobesista Andrés Martín. El de Aguadulce, uno de los pilares ofensivos del conjunto cántabro, regresará a la que fue su casa y con la que debutó en la temporada 2018-19 en Segunda División. Seis años después de su salida al Rayo Vallecano, el atacante hispalense, un diamante que se pulió en la Ciudad Deportiva, vuelve a El Arcángel, donde "siempre es bonito jugar".
Firmado en edad juvenil, Andrés Martín despuntó y se le vio una habilidad que iba más allá de su categoría en ese momento. Tras una permanencia agónica en el curso 2017-18, el de Aguadulce, en su tercer curso de blanquiverde, subió al primer equipo de la mano de José Ramón Sandoval. El técnico madrileño le dio alas al atacante sevillano ante los graves problemas económicos que ya atravesaba también la entidad cordobesista en ese momento.
Su primera titularidad en el Córdoba CF llegó en la quinta jornada de Segunda División del curso 2018-19. Los blanquiverdes, sin victorias en su casillero, visitaban al Málaga en La Rosaleda y José Ramón Sandoval apostó por un Andresito -como se le conocía en sus primeros pasos en la entidad cordobesista- que tuvo que lidiar con Ndiaye de inicio. Durante ese complicado curso, el de Aguadulce completó 29 partidos y anotó seis goles, lo que le convirtió en una necesaria venta para el siguiente mercado estival tras el descenso a la categoría de bronce.
El Rayo Vallecano firmó a Andrés Martín. Con la entidad de Vallecas, el atacante hispalense disputó 96 partidos en tres temporadas y media (16 en Primera, 69 en LaLiga Hypermotion y 11 en la Copa del Rey). También salió cedido por el equipo madrileño al Club Deportivo Tenerife y al Racing de Santander en la categoría de plata. El cuadro cántabro, el verano de 2024, se hizo con los servicios del de Aguadulce, que se comprometió con el club cántabro hasta 2028.
Tras ser pieza clave el curso pasado, Andrés Martín regresa este domingo a El Arcángel como un puntal del equipo de José Alberto López, que se quedó a las puertas del ascenso a Primera División el ejercicio anterior. Ese es el reto de esta nueva campaña en el club cántabro y de momento va bien, ya que actualmente está en la cima de la tabla tras conseguir cuatro victorias en cinco jornadas.
Pese al duro revés del domingo pasado ante la Cultural y Deportiva Leonesa, el Racing llega con el ánimo de volver a sumar de tres en esta jornada en la que Andrés Martín regresa al lugar donde arrancó su carrera en la categoría de plata: "Jugar en Córdoba es siempre muy bonito, ir a El Arcángel, ver Córdoba y a su gente siempre es especial". "Estuve tres años allí muy bien y siempre es bonito volver a la que fue tu casa", apuntó el de Aguadulce.
Andrés Martín llega a Córdoba tras anotar cuatro goles en cinco partidos
Andrés Martín también indicó que el conjunto de Iván Ania va a poner al Racing las cosas "muy difíciles". Por ello, considera que será "un encuentro disputado, intenso y de ida y vuelta" porque ambos conjuntos son muy ofensivos. También destacó que en los duelos del cuadro cántabro "siempre va a haber goles", ya que es el mejor equipo a nivel ofensivo. Eso sí, los de José Alberto López deben "dar un paso adelante a nivel defensivo", sobre todo tras un choque "muy malo" ante la Cultural Leonesa.
En busca de sumar de tres en Córdoba CF, Andrés Martín, que suma cuatro goles en cinco citas, se encuentra "muy cómodo y contento en Santander", donde se siente una pieza importante de una plantilla que aspira a lo máximo en esta temporada.
Temas relacionados
No hay comentarios