La Peña de Posadas celebra su 50 aniversario sin la presencia del Córdoba CF: "El club no ha querido estar con su gente"

Córdoba CF

La entidad no acude al acto central de este colectivo blanquiverde, que lamenta "una ausencia que duele"

Iván Ania, contra su pasado

Autoridades y organizadores, durante el acto del 50 aniversario de la Peña de Posadas.
Autoridades y organizadores, durante el acto del 50 aniversario de la Peña de Posadas. / PC Posadas

Toda una vida dedicada al cordobesismo. La Peña de Posadas, que arrancó el 16 de septiembre de 1975, celebró su 50 aniversario en un acto central que tuvo lugar en el cine Manuel Rumin Cortés y en el que no hubo presencia de nadie del Córdoba CF. Ni directivos ni jugadores arroparon a un colectivo blanquiverde que lamentó que "por desgracia el club no ha querido estar con su gente".

El acto contó con la presencia del presidente de la Federación de Peñas del Córdoba CF, José Luis Llergo, o miembros de la Asociación de Veteranos del CCF como Pepín, Manolo Torralbo o Pepe Díaz, que fue reconocido en la tierra de su madre. Además, entre los asistentes también hubo autoridades como el alcalde de la localidad, Emilio Martínez, o el diputado de deportes, Antonio Martín.

La Peña de Posadas, una gran familia que sigue compartiendo momentos inolvidables de pasión y amistad, festejó sus 50 años en blanco y verde. Solo quedó el regusto amargo de que el club de sus amores estuviese también presente en este aniversario. Según fuentes consultadas por el Día de Córdoba, la entidad cordobesista pidió "disculpas" por no ir estar presente en este evento.

Pepe Díaz, reconocido por la Peña de Posadas.
Pepe Díaz, reconocido por la Peña de Posadas. / PC Posadas

Durante el acto, el presidente de la Peña de Posadas, Carlos Canovaca, indicó en su discurso que se veía "en la obligación de hacer un inciso", ya que en este 50 aniversario, "un acontecimiento histórico para nuestra peña, y por respeto a los peñistas y aficionados aquí presentes", quiso señalar que, "a pesar de estar invitados con antelación, ni delegación de jugadores, ni delegación del club, del Córdoba Club de Fútbol, han querido acompañarnos hoy".

"Es una ausencia que duele y que nos hace reflexionar porque, mientras la afición nunca falla, el club ha decidido darle la espalda a los que llevamos medio siglo apoyando incondicionalmente sus colores", apuntó Carlos Canovaca. "Hoy celebramos nuestro aniversario, sí, pero también dejamos constancia de que el cordobesismo se sostiene gracias a la pasión y la fidelidad de sus peñas y de su gente, que no se olvide cuál es la verdadera fuerza de este equipo", resaltó el presidente de la Peña de Posadas.

"Si el club hoy no ha querido estar aquí con nosotros que, al menos, quede claro que nosotros seguiremos estando siempre con el Córdoba, aunque el Córdoba, por desgracia, hoy no haya querido estar con su gente", señaló Carlos Canovaca durante el acto central del 50 aniversario de la Peña de Posadas, donde se reconoció a sus fundadores y también a un Pepe Díaz que siempre estuvo cercano a este colectivo blanquiverde.

stats