Córdoba CF

Alfonso Serrano, ¿el siguiente en salir del Córdoba CF?

  • La salida de Agné deja en una situación delicada al director deportivo, que podría reactivar su marcha

  • El club blanquiverde mantiene el discurso de unidad y no se plantea ninguna medida drástica

Alfonso Serrano, en primer plano, durante la comparecencia de despedida de Raúl Agné. Alfonso Serrano, en primer plano, durante la comparecencia de despedida de Raúl Agné.

Alfonso Serrano, en primer plano, durante la comparecencia de despedida de Raúl Agné. / Laura Martín

La salida de Raúl Agné, destituido el pasado martes tras una serie de tres jornadas sin ganar y dos derrotas consecutivas en El Arcángel que han sacado al Córdoba CF de la zona de play off, ha dejado en una delicadísima situación a su gran valedor, Alfonso Serrano. Tanto que el director deportivo habría reactivado su intención de romper su vinculación de manera abrupta, tras dar marcha atrás hace unas semanas. Eso sí, desde el club blanquiverde se mantiene el discurso de unidad y no se plantea ninguna medida drástica.

Serrano no ha ocultado nunca su disconformidad con la manera de actuar de Infinity, cuyas formas ya criticó en alguna de sus apariciones en pleno mercado de invierno. El desembarco de Miguel Valenzuela, como asesor del consejo de administración, y Juan Gutiérrez, Juanito, para completar la dirección deportiva, no sentaron nada bien al hasta entonces máximo responsable técnico de la entidad, que ya en ese momento dejó abierta la puerta a su salida pasado el mes de enero.

Sin embargo, tras un largo debate interno y las presiones llegadas desde el vestuario, con Agné a la cabeza, Serrano decidió finalmente continuar al menos hasta final de temporada, con el fin de salvaguardar la unión del grupo. Una postura que ahora, con el cambio en el banquillo, ha virado de manera radical, hasta el punto de que el director deportivo podría haber retomado los contactos con la propiedad -ya entonces hubo un preacuerdo- para finiquitar antes de tiempo una vinculación que se extiende hasta junio de 2021, con un curso más en caso de ascenso a Segunda.

Además, hay que tener en cuenta que el papel del pucelano ha sufrido una notable modificación en todo este tiempo, sobre todo una vez cerrado el mercado invernal. Como han venido repitiendo los miembros del consejo de administración de la entidad cordobesista, la estructura deportiva ha sido readaptada, pasando a ser más coral... pero con Valenzuela y Juanito con una posición preferente en las decisiones.

No en vano, en la elección de Juan Sabas como entrenador, la primera gran decisión deportiva de Infinity desde su llegada, el peso de los ex béticos ha sido notable. Ambos, sin ir más lejos, estuvieron presentes en su puesta de largo oficial en El Arcángel, donde se echó en falta al todavía director deportivo, que sí había estado horas antes acompañando a Raúl Agné en su despedida. Detalles que dejan entrever un desenlace cercano... si las negociaciones llegan a buen puerto.

Porque ahí está el punto clave. El Córdoba no tiene la más mínima intención de despedir a Serrano y, es más, siempre ha manifestado su intención de mantener tanto a él como al secretario técnico, Jorge Rodríguez de Cózar -también podría salir-, dentro de su nueva estructura, aunque con nuevos roles. Queda por ver entonces qué prima más en la decisión de ambos técnicos, que tienen firmada una suculenta prima y una mejora de contrato en caso de ascenso. Y ese objetivo, en el que tienen mucho que ver, no está ni mucho menos descartado a estas alturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios