Córdoba CF

El Córdoba CF deberá indemnizar a Juan Merino y Domingo Cisma

  • El club blanquiverde tendrá que compensar al entrenador por su despido en diciembre de 2017

  • Los rectores de la entidad estudiarán el caso del futbolista, al que ya abonaron una cantidad

Javier González Calvo, en los pasillos de El Arcángel durante la presentación de Sabas. Javier González Calvo, en los pasillos de El Arcángel durante la presentación de Sabas.

Javier González Calvo, en los pasillos de El Arcángel durante la presentación de Sabas. / Juan Ayala

Con el balón parado por la crisis del coronavirus, lo que no cesan en el Córdoba CF son las noticias llegadas desde los juzgados. Las últimas, en clave indemnizatoria, han llegado este jueves desde el Juzgado de lo Social número 4 de Córdoba y obligan a la entidad blanquiverde al abono de más de 74.000 euros al técnico Juan Merino y unos 95.000 al ex jugador Domingo Cisma, ambos despedidos durante 2017, en la etapa de Alejandro González como presidente.

La salida de Merino del club, el 4 de diciembre de 2017 y tras haber sido entrenador apenas siete partidos -relevó a Luis Carrión y fue sustituido por Jorge Romero-, ha sido considerada improcedente. El técnico, que tenía contrato hasta el final de esa temporada y una más, se garantiza dos meses de retribución, a razón de 12.666,66, hasta un total de 24.333,32 (la cantidad, salvo alguna quita por los días trabajados debía ser 25.333,32), además de una "indemnización complementaria" cifrada en otros 50.000 euros.

Todo porque, según recoge la sentencia, dictada por la magistrada María del Rosario Flores, el entrenador de La Línea de la Concepción "ha podido ser contratado nuevamente y no consta como desempleado sin solución de continuidad desde su cese, sino desde el mes de julio de 2018, ni tampoco se justifica circunstancia específica que originara una pérdida mayor".

Esta cantidad tendrá que ser satisfecha por Infinity y no por el Córdoba CF SAD, dado que las deudas con el personal deportivo estaban recogidas también dentro de la compra de su Unidad Productiva. Más dudas hay en el caso de la otra sentencia contraria a la entidad cordobesista que se ha conocido este jueves, referente al despido de Domingo Cisma.

El lateral izquierdo fue despedido en verano de 2017 teniendo un año más de contrato y en pleno proceso de recuperación de una grave lesión del ligamento cruzado. El jugador reclamaba la totalidad de su vinculación, si bien la demanda ha quedado estimada sólo "parcialmente", por lo que la indemnización queda cifrada en unos 95.000 euros brutos.

Según ha podido saber el Día, los nuevos rectores cordobesista ya abonaron una importante cantidad a Cisma en el momento de su desembarco en el club, el pasado mes de diciembre, por lo que ahora estudiarán el caso por si pudieran considerar que la reclamación ya estuviera satisfecha en su totalidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios