Córdoba CF Adrián Fernández: "Era el momento de hacer cambios"

Adrián Fernández, en primer plano, junto a Javier González Calvo, en la sala de prensa de El Arcángel. Adrián Fernández, en primer plano, junto a Javier González Calvo, en la sala de prensa de El Arcángel.

Adrián Fernández, en primer plano, junto a Javier González Calvo, en la sala de prensa de El Arcángel. / Laura Martín

"Entendemos que era el momento de hacer cambios". Así lo ha expresado Adrián Fernández Romero, que ha defendido la decisión de "la propiedad, de Infinity", de prescindir de Raúl Agné y apostar por Juan Sabas para dirigir al conjunto blanquiverde durante las últimas diez jornadas de la competición en el Grupo IV de Segunda División B. El consejero del Córdoba CF se ha agarrado a los números para responder al ya ex técnico, que el miércoles en su despedida consideró "injusta y ventajista" su salida del club.

En una entrevista concedida a Radio Marca Córdoba, Fernández ha admitido que "cuando los cambios se hacen en mitad de temporada es por necesidad y no por gusto, para corregir cuestiones con cierta urgencia". Y ha argumentado la decisión del CCF de cambiar el dueño del banquillo agarrándose a "los números", curiosamente también argumento de Agné para defender su labor al frente del proyecto desde la derrota ante el Cartagena.

"A su llegada, el equipo estaba a cuatro o cinco del primero -realmente eran siete, tras el 2-0 encajado en Cartagonova- y a dos del play off, y ahora está a nueve del primero y a la misma distancia del play off", ha explicado el consejero cordobesista, que ha reconocido que al aragonés "hay que agradecerle muchísimo" por cómo supo mantener unido al bloque ante los problemas económicos que ahogaron al club antes de la llegada de Infinity en diciembre.

Adrián Fernández ha insistido en el discurso de la pasada semana, advirtiendo que "tenemos una de las dos plantillas más caras y de más calidad del Grupo IV, en el mercado de invierno se ha traído lo que nos habían pedido, las mejores y más caras opciones que nos pusieron por delante, y no habido problema ninguno con los pagos desde nuestra llegada". De esta manera, ha defendido el cambio producido en el banquillo.

El sevillano ha incidido en que "venimos con un proyecto a largo plazo y ambicioso, y para eso estamos formando una estructura y poniendo el nivel de exigencia alto. Esperamos ahora algunas modificaciones y que nos pongamos donde debemos, acorde a la calidad de los futbolistas que tenemos". Todo sin renunciar a nada, y no poniendo el foco únicamente en alcanzar la cuarta plaza que ahora se ve a dos puntos.

Confianza en que Sabas repita el éxito de Extremadura

"Hay que ver hasta dónde llegamos, otra cosa es que las matemáticas no lo permitieran. Vamos a apostar por todo y vamos a ver dónde llegamos. Partido a partido, pero hay que ir a por todas", ha apuntado el consejero del Córdoba, que confía en que Juan Sabas pueda repetir "ahora lo mismo" que hizo en el Extremadura en el curso 17-18. "Viene porque ya tiene un caso de éxito en situaciones similares", ha dicho.

Fernández Romero ha reconocido también que el club valoró más alternativas, pero Sabas era "la primera", al tiempo que ha desvelado que la decisión de destituir a Raúl Agné fue de "Infintiy, la propiedad, y eso es irrevocable". Por cierto, que la marcha del técnico aragonés deja en un lugar delicado a su gran valedor, Alfonso Serrano, integrado ahora "en el área deportiva" tras pensar en su marcha a principios de febrero.

Mirando al futuro ya, el miembro del consejo de administración blanquiverde ha matizado que este parón por la crisis del coronavirus puede venir "bien" al equipo porque "podremos hacer una mini pretemporada y recuperar los lesionados, pues no hay mal que por bien no venga". "Vamos a seguir entrenando con normalidad, pero a puerta cerrada, listos para competir cuando nos lo permitan", ha finalizado Adrián Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios