Córdoba CF

Alberto Ródenas, a falta del reconocimiento médico para ser el primer fichaje del Córdoba CF

Alberto Ródenas intenta pelear un balón con un rival durante su etapa en el Recreativo. Alberto Ródenas intenta pelear un balón con un rival durante su etapa en el Recreativo.

Alberto Ródenas intenta pelear un balón con un rival durante su etapa en el Recreativo. / Josué Correa

El Córdoba CF hará oficial en las próximas horas el fichaje de Alberto Ródenas, su primer refuerzo en este mercado de invierno que expira la medianoche del próximo lunes 1 de febrero. El delantero alicantino, como adelantó este miércoles el Día, ya está en la ciudad a la espera de someterse al pertinente reconocimiento médico, paso previo al anuncio de su incorporación. El ariete, de 22 años, firma hasta lo que resta de temporada, con la opción de prolongar la vinculación un año más, mientras que el Atlético de Madrid se guarda un porcentaje de una futura venta.

Aunque Alberto Ródenas no era la primera opción en esta última ventana de fichajes para el curso 20-21, el consejero delegado de la entidad, Javier González Calvo, ha confirmado este jueves en Radio Marca Córdoba que el CCF ya lo quiso "traer en el mes de septiembre", si bien entonces el jugador apostó por quedarse en el filial rojiblanco tras haber salido cedido las dos campañas anteriores al Recreativo de Huelva y el Rayo Majadahonda.

Sin embargo, la apuesta no salió según lo esperado por el futbolista, al que una lesión en el tramo inicial del campeonato le pasó factura, hasta el punto de que solo acumula 58 minutos en cinco partidos. "Se perdió los cuatro primero partidos y luego el equipo ha entrado en una situación complicada y no ha tenido minutos", ha apuntado González Calvo, que ha valorado el trabajo de la dirección deportiva para conseguir su salida a coste cero del Atlético, que en su día pagó más de 200.000 euros por él al Elche en su último año de juvenil.

Alberto Ródenas puede actuar en cualquiera de las tres posiciones de la media punta y hasta como referencia.  Y estará, en principio, disponible ya para el domingo, cuando el Córdoba visita al UCAM Murcia (BeSoccer La Condomina, 17:00). Eso quedará a expensas de lo que determine Pablo Alfaro, que este viernes contará ya con el jugador en el penúltimo entrenamiento semanal.

Pero la incorporación de Ródenas no será la última de la entidad cordobesista en este mercado de invierno. De momento, el de Petrer ocupará la última licencia sub 23 que tiene disponible el club, que antes del lunes dará salida a Alberto Salido, que no cuenta para el técnico, para liberar una segunda ficha. La idea es que la pueda utilizar Berto González, si bien su llegada sigue dependiendo de lo que dictamine el Sporting de Gijón.

"Ha sido siempre nuestro objetivo porque consideramos que nos puede aportar mucho", ha incidido Javier González Calvo, convencido de que si finalmente el atacante asturiano sale de Mareo será para recalar en El Arcángel. El Córdoba hará "un último esfuerzo" en las próximas horas para intentar conseguir al futbolista y, en caso de que no haya respuesta positiva desde El Molinón, "vendrá otro sub 23 de otras características".

Por lo tanto, serán dos los movimientos que finalmente hará el Córdoba en este mes de enero. "Confiamos mucho en esta plantilla y estamos haciendo algún retoque para complementar lo bueno que ya tenemos para que llegue al final de esta primera fase bien, entre en la segunda fase y, si cumplimos objetivos, jugar ese play off", ha finalizado el consejero delegado cordobesista, convencido de que el trabajo de la dirección deportiva dará sus frutos a pesar de que "bajar a Segunda B es complicado", pero siempre "miramos alto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios