Córdoba CF

El Córdoba CF ultima su primer fichaje invernal: Alberto Ródenas

  • Si nada se tuerce, el delantero alicantino del Atlético B ocupará la última licencia sub 23 libre

  • El club blanquiverde intensifica los trabajos para cerrar la marcha de Salido e incorporar un atacante más

Alberto Ródenas posa junto al escudo del Atlético tras su fichaje por el club colchonero. Alberto Ródenas posa junto al escudo del Atlético tras su fichaje por el club colchonero.

Alberto Ródenas posa junto al escudo del Atlético tras su fichaje por el club colchonero. / El Día

El Córdoba CF ultima su primer fichaje en este mercado de invierno que expira en la medianoche del lunes próximo. A falta de los últimos flecos y si nada se tuerce, el club blanquiverde se hará con los servicios de Alberto Ródenas, delantero propiedad del Atlético de Madrid que llegará en calidad de cedido hasta final de temporada con la idea de dar una variante más al frente de ataque del equipo. El punta alicantino ocupará la última licencia sub 23 de la plantilla, si bien no será el único movimiento de la entidad cordobesista en esta ventana invernal.

El ariete, de 22 años (Petrer, 1998), tiene contrato con el club colchonero hasta el 30 de junio, cuando pasará a ser agente libre. Esta es la cuarta campaña de Ródenas en la disciplina rojiblanca, donde llegó en 2016 para vivir su último año de juvenil, tras destacar en el Elche. Tras un primer ejercicio en el Atlético de Madrid B -llegó incluso a ir citado por Simeone para un partido de Copa-, en la temporada 18-19 conoció el Grupo IV al jugar a préstamo en el Recreativo de Huelva. El curso pasado volvió a salir cedido, esta vez al Rayo Majadahonda, y el último verano al fin volvió a quedarse en el filial.

Pero apenas está teniendo protagonismo en el equipo que dirige Nacho Fernández, que es colista del Subrupo V-A de Segunda División B. En los diez partidos disputados hasta la fecha, solo acumula 58 minutos repartidos en cinco apariciones -la última el pasado fin de semana, cuando jugó media hora, que es su tope-, todas desde el banquillo, en las que no ha hecho gol.

De hecho, a pesar de ser un punta espigado -mide 1,87 metros-, no se caracteriza por ser un delantero de área ni goleador, sino más bien un segundo punta que abre espacios para el resto de compañeros. Su mejor cifra la hizo en el año de su estreno sénior en el Atlético B, con seis tantos; en el Recre hizo la mitad, tres, y en Majadahonda, dos.

Alberto Ródenas no era la primera opción que manejaba el Córdoba para reforzar su parcela ofensiva. Pero las dificultades encontradas para cerrar otras operaciones han llevado finalmente a la entidad blanquiverde a apostar por él en este mercado de invierno que se cierra en apenas cinco días. Tiempo más que de sobra para que desde El Arcángel se agilicen otros movimientos con el objetivo de reforzar el equipo para el tramo decisivo del campeonato en la categoría de bronce.

Miguel Valenzuela y Juan Gutiérrez, Juanito, máximos responsables de la parcela técnica del CCF, se afanan ahora en encontrar acomodo a Alberto Salido, que no cuenta para Pablo Alfaro, con el fin de liberar una segunda ficha sub 23. Esa, en principio, podría estar destinada a Berto González, la prioridad absoluta de nuevo en este mercado invernal, como ya lo fue en la ventana estival. Todo depende de la postura que adopte finalmente el Sporting de Gijón en estos días, lo que lleva al club a seguir mirando otras opciones con las que poder dar el ansiado salto de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios