Córdoba CF

La administración judicial del Córdoba CF SAD llega a su fin

  • Este jueves se cumple la fecha prevista por el juez Rodríguez Moyano para la intervención judicial de la entidad

  • Francisco Estepa seguirá al mando de la antigua SAD como administrador concursal de la misma

Los administradores judiciales del Córdoba CF, Estepa y Bernabéu, junto a Juan Ramón Cuadros. Los administradores judiciales del Córdoba CF, Estepa y Bernabéu, junto a Juan Ramón Cuadros.

Los administradores judiciales del Córdoba CF, Estepa y Bernabéu, junto a Juan Ramón Cuadros. / Juan Ayala

Este jueves 10 de septiembre estaba señalado en el Córdoba CF SAD como fecha para el final de la intervención judicial que el juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba determinó de forma cautelar el pasado mes de noviembre, días después de la detención de Jesús León por parte de la Guardia Civil.

El 17 de julio, el juez Rodríguez Moyano dictó un auto que ponía fecha de caducidad a aquella medida que llevó a Francisco Estepa y a Francisco Javier Bernabéu a asumir el mando de un club en situación dramática, con la misión de "evitar la destrucción definitiva" y garantizar el "correcto funcionamiento del Córdoba CF SAD", como recogía el auto del juez.

Después de meses de trabajo para estabilizar la situación del club y sacar adelante el concurso de acreedores en el que quedará la entidad, Estepa y Bernabéu tendrán ahora un plazo de diez días para presentar al juzgado de Instrucción número 5 la cuenta final justificada, un informe que recogerá el balance de estos meses de trabajo en las oficinas de El Arcángel.

A partir de ahora, por tanto, la labor de Francisco Javier Bernabéu en el club se da por finalizada, si bien Francisco Estepa será el que siga al frente de la antigua SAD que gestionaba el Córdoba CF en condición de administrador concursal.

El final de la administración judicial del Córdoba CF SAD quedó argumentada en su día por el descenso en la actividad de trabajo, una vez solucionada la situación de urgencia que encontraron los administradores a su llegada al club. "Resulta obvio que Jesús León, en connivencia de terceras personas que han de ser investigadas para depurar sus responsabilidades penales, no podrán seguir llevando a cabo la despatrimonialización del CCF SAD", argumentó también el magistrado Rodríguez Moyano en el auto que ponía la fecha límite de esa medida cautelar tomada en noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios