Córdoba CF

Toril, con una sobrecarga, siembra otra duda en el Córdoba CF

Alberto Toril, delantero del Córdoba CF, golpea el balón en un entrenamiento.

Alberto Toril, delantero del Córdoba CF, golpea el balón en un entrenamiento. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF sigue acumulando problemas en la que sin duda es ya la semana más accidentada en lo que va de temporada. El conjunto blanquiverde, con la enfermería llena de efectivos y la sanción a Calderón vigente, ha visto como este jueves Alberto Toril se unía a la lista de jugadores que son duda de cara al partido de este sábado ante el Atlético de Madrid B.

El delantero balear no se ha podido ejercitar con sus compañeros en la Ciudad Deportiva, debido a una sobrecarga muscular que llevó a los servicios médicos y al cuerpo técnico a optar por la prudencia, con la idea de que esa molestia no vaya a más y el jugador pueda estar en el partido ante el filial rojiblanco. Toril trabajó al margen del grupo y con suaves ejercicios sin balón, centrados en el mantenimiento físico más allá de esas molestias que llenan de interrogantes su disponibilidad para la visita a la Ciudad Deportiva Cívitas Atlético de Madrid.

Ese contratiempo provocó que Iván Ania contase con apenas 16 jugadores de la primera plantilla en el entrenamiento, toda vez que Adri Castellano, Iván Rodríguez, Kuki Zalazar y Álex Sala se mantienen con diferentes problemas físicos que le impiden estar con el grupo. Los dos primeros, Adri e Iván, estuvieron al menos sobre el césped del campo pequeño de la Ciudad Deportiva, donde no pasaron de unos leves ejercicios de readaptación que hacer pensar que su vuelta puede estar cercana, pero ni mucho menos tan inminente como para formar parte de la convocatoria para el partido ante el Atlético de Madrid B.

Zalazar y Sala, por su parte, tampoco trabajaron con sus compañeros y tendrán que ver por televisión -o desde la grada- el duelo ante el filial colchonero. Ambos arrastran esas lesiones musculares que el club detalló este miércoles y que han llegado en un momento crucial donde los partidos se acumulan para el conjunto cordobesista.

El recurso del filial

Ante esas cuatro lesiones, la duda de Toril y el castigo en forma de sanción que Calderón tendrá que cumplir ante en el partido del sábado, Iván Ania contó con siete jugadores del Córdoba B para completar el entrenamiento de este jueves, con vistas a que varios de ellos viajen con el primer equipo hasta tierras madrileñas.

El central Matías Barboza, el lateral izquierdo Álex López, el lateral derecho Adrián Vázquez, los mediapuntas Paco Fernández y Pau Russo, el delantero Óscar Jiménez, así como el habitual tercer portero Eric Ruiz reforzaron el diezmado grupo con el que cuenta el Córdoba CF esta semana. El filial blanquiverde sirvió así de recursos al primer equipo en una semana complicada en la que los jóvenes volverán a tener presencia importante en la convocatoria que dicte Iván Ania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios