Atlético B - Córdoba CF: Un regreso al trabajo con dudas y bajas

Córdoba CF

Los blanquiverdes contaron con las ausencias de Adri Castellano, Álex Sala y Kuki Zalazar

Iván Rodríguez entrena al margen del grupo y el club no descarta su presencia en el duelo del sábado

Carlos Marín: "Nos nos vale con jugar bien, queremos victorias e iremos a por ellas"

Iván Rodríguez se ejercita durante la sesión de este miércoles.
Iván Rodríguez se ejercita durante la sesión de este miércoles. / Córdoba Cf

El Córdoba CF pone el foco en el encuentro de este sábado ante el Atlético B tras el empate que cosechó el pasado domingo en El Arcángel ante el Ceuta. Los blanquiverdes retornaron este miércoles al trabajo con una sesión a puerta cerrada en el coliseo ribereño, en el que la única novedad fue ver a Iván Rodríguez entrenando al margen de sus compañeros.

Con una plantilla corta de efectivos, Iván Ania, que de nuevo contará con Diarra tras cumplir su duelo de sanción, tuvo que tirar del filial cordobesista. De hecho, hasta seis jugadores que forman del equipo de Diego Caro estuvieron a las órdenes del técnico ovetense en la sesión de este miércoles en El Arcángel. Álex López, que debutó el pasado domingo ante el Ceuta, Adri Vázquez, Mati Barboza, Pau Russo, Mario Peregrina y Paco Fernández, ya recuperado también de su lesión, entrenaron con el primer equipo.

Con Adri Castellano aún en proceso de recuperación de su lesión, las otras ausencias fueron la de Álex Sala y Kuki Zalazar. El centrocampista catalán se lesionó el pasado domingo en la recta final del choque ante el Ceuta, mientras que el de Montevideo ya no estuvo convocado para este último compromiso por unos problemas físicos durante el tramo final la pasada semana.

El Córdoba CF espera contar con un Kuki Zalazar que sufre una lesión miosfascial distal de bajo grado en isquiotibial distal derecho. No obstante, en el club hay confianza de que pueda llegar, aunque todo dependerá de la evolución de sus molestias, como indicó la propia entidad, y de su reincorporación a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. Más problemático es el caso de Álex Sala, que tiene una lesión de bajo grado en isquiotibial proximal izquierdo, como apuntó el parte médico emitido por la entidad blanquiverde.

La novedad fue poder ver en El Arcángel a Iván Rodríguez. El lateral de Alameda se lesionó durante el compromiso ante el Recreativo de Huelva. Desde entonces, el malagueño se ha perdido los últimos dos envites ligueros porque decidieron los servicios médicos y el cuerpo técnico blanquiverde que parase para que se recuperase de la mejor forma de una lesión de grado 1 en isquiotibial distal de su muslo derecho.

Durante la sesión de este miércoles, Iván Rodríguez no estuvo junto a sus compañeros, aunque sí lo hizo al margen de ellos. De hecho, volvió a tocar balón durante los ejercicios que estuvo haciendo sobre el terreno de juego del estadio cordobesista junto al recuperador Eu Gavilán. Un avance en busca de que pueda llegar a tiempo a la cita del sábado ante el Atlético B, aunque todo dependerá también de su evolución en las dos próximas sesiones de trabajo.

Iván Ania no se ha caracterizado por forzar a ningún jugador cuando está en la recta final de unas molestias físicas. Eso sí, en esta ocasión, el ovetense tiene actualmente a 16 jugadores disponibles de la primera plantilla de cara al choque ante el filial rojiblanco, ya que Calderón tampoco podrá ser de la partida por su expulsión del pasado domingo ante el Ceuta.

Entre los efectivos disponibles se encuentra también un José Recio que entrenó con normalidad. El malagueño, tras su primera titularidad con el Córdoba CF, abandonó el choque ante los ceutíes con problemas físicas, pero su presencia en la Ciudad Deportiva Wanda Majadahonda se da por garantizada porque esas dolencias fueron por el hecho de la acumulación de más minutos en un partido.

Con este plan debe jugar un Iván Ania que aguarda la recuperación de alguna pieza más de cara a una semana exigente, ya que el Córdoba CF disputará tres encuentros ligueros en apenas ocho días (Atlético B, Sanluqueño y Antequera). Con la mente puesta en el filial rojiblanco, los blanquiverdes esperan volver a la senda del triunfo tras dos empates consecutivos que han frenado la escalada en la clasificación del Grupo 2 de Primera Federación.

stats