córdoba c.F.

Tebas anuncia una multa de LaLiga

  • El presidente de la patronal descarta el descenso en los despachos del CCF pero confirma la penalización

Javier Tebas, presidente de LaLiga, durante un acto público. Javier Tebas, presidente de LaLiga, durante un acto público.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, durante un acto público. / rodrigo jiménez / efe

Comentarios 1

Javier Tebas volvió a irrumpir ayer en la actualidad del Córdoba con una de esas apariciones públicas a las que acostumbra el presidente de LaLiga, amigo de airear informaciones que los propios clubes aún no conocen de manera oficial. A vueltas con el expediente que la patronal del fútbol español mantiene abierto al Córdoba por supuestas irregularidades en el pago de las retribuciones de algunos futbolistas, Tebas descartó la posibilidad de un descenso administrativo -que sólo podría darse en caso de que un club fuera reincidente-, aunque aseguró que el Córdoba tendrá pronto que hacer frente a "una importante multa".

"El Córdoba tiene un expediente administrativo, y con los datos que hay no puede descender, pero va tener, seguramente, una importante multa", aseguró el presidente de LaLiga en el marco de la presentación de María José Rienda como nueva secretaria de Estado para el Deporte. Cuestionado por los datos económicos del fútbol español, el presidente de la patronal volvió a sacar pecho por "la óptima salud económica" de los clubes de Primera y Segunda División, por la inexistencia de deudas económicas con los jugadores u otros acreedores que pudieran significar un descenso administrativo a 30 de junio.

Además de la cuantía a abonar, el club podría ver mermada una parte de su límite salarial

Al presidente de LaLiga se le cuestionó entonces por el Córdoba, al que la patronal inició una auditoría hace unos meses después del traspaso de poderes entre Carlos González y Jesús León. En el contexto de esas comprobaciones, Tebas desveló el pasado mes de abril unas supuestas irregularidades por parte de la entidad cordobesista en las retribuciones a algunos de sus jugadores, principalmente los llegados en el mercado invernal, lo que habría provocado que el CCF se saltara el límite salarial. Por aquel entonces, el presidente de la patronal de los clubes del fútbol profesional insinuó un posible descenso administrativo que en ningún caso podía aplicarse según la reglamentación de LaLiga, al no ser el club blanquiverde reincidente en las irregularidades de las que se le acusaron.

En todo caso, desde el Córdoba negaron la existencia de dichas irregularidades, postura que el club mantiene ahora, aclarando que no ha recibido notificación alguna al respecto, por lo que una vez que se reciba, será evaluada y habrá probablemente una contestación oficial.

Aunque Tebas no concretó la cuantía de la sanción que puede recibir el Córdoba, ésta irá en función de la calificación final que reciba ese expediente que LaLiga mantiene abierto y que, al menos oficialmente, aún no se ha cerrado. De hecho, el reciente cambio y endurecimiento en las medidas de control financiero de la entidad que rige el fútbol profesional español podría suponer, además de una multa económica, la pérdida de un porcentaje del límite salarial para la temporada 2018-2019, que podría ascender hasta el 15% del total. Esa sanción, de confirmarse, supondría un escollo duro en la planificación deportiva y económica del Córdoba, aunque el club mantiene la calma y la confianza en su proceder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios