CÓRDOBA CF - ATLÉTICO DE MADRID B | El otro partido

Simo se reivindica en su vuelta al once titular del Córdoba CF

Simo corre a celebrar su gol en el Córdoba CF - Atlético de Madrid B, con Kike Márquez tras él.

Simo corre a celebrar su gol en el Córdoba CF - Atlético de Madrid B, con Kike Márquez tras él. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF venció al Atlético de Madrid B en el El Arcángel con una cómoda goleada que mantiene a los blanquiverdes en plena forma. Lo hizo, además, con una única novedad en su once inicial que, para colmo, resultó ser determinante para que los de Iván Ania se llevaran el triunfo. Desde la banda izquierda que habitualmente ocupa Adilson Mendes partió Simo como titular. La baja obligada del portugués por acumulación de tarjetas le brindó una nueva oportunidad al hispano-marroquí que supo aprovechar con creces.

Diez jornadas consecutivas llevaba Simo sin salir de inicio con el Córdoba CF. El extremo precisamente no era titular desde el choque que disputaron los blanquiverdes ante el Atlético de Madrid B en Majadahonda en la jornada 13 del Grupo 2 de la Primera Federación. Por aquel entonces Simo llevaba tres encuentros siendo un fijo de inicio, pero desde el 18 de noviembre, tras ese partido ante el filial colchonero, su papel dentro del equipo pasó a un segundo plano por el gran nivel de su competidor en el extremo izquierdo, Adilson Mendes.

La baja del portugués por sanción permitió a Simo salir de inicio ante el Atleti B y, pese a su poca participación en los últimos partidos, dio un rendimiento notable. De hecho, fue providencial en la victoria aportando verticalidad desde la izquierda y desborde llegando a línea de fondo, además de sacrificio en labores defensivas. Provocó en la primera mitad incluso dos tarjetas amarillas al rival, primero a Cala y luego a Lalo Aguilar, ambos tras derribarlo en jugadas individuales.

El premio gordo para Simo llegó en el 33'. Cuando el Córdoba más lo necesitaba, pues iba empatado a uno y los visitantes se asomaban al área local con frecuencia, el extremo hispano-marroquí no desaprovechó el rechace que le cayó en el corazón del área visitante tras el centro de Carracedo y con puntería lo puso en el fondo de la red para hacer el 2-1. Un tanto que allanó el triunfo a los blanquiverdes.

En la segunda mitad su participación fue más discreta, sin tanto protagonismo ni acierto en el uno contra uno a medida que el encuentro iba estando cada vez más cómodo para los suyos. Pese a ello, Simo completó una gran actuación hasta que fue sustituido en el minuto 79 por Álvaro Leiva. Ovacionado, el hispano-marroquí abandonó el césped dejando claro que ha recuperado su buen momento de forma tras atravesar su peor momento de la temporada.

Y es que en lo que va de campaña Simo ha sumado un total de 872 minutos en los 23 partidos que ha disputado hasta la fecha en Primera Federación -ha participado en todas las jornadas hasta la fecha, sin lesiones ni sanciones-. Es decir, ha jugado menos del 50% de los minutos posibles, concretamente, el 42% de los minutos que ha jugado el Córdoba en competición liguera en esta 2023-2024. Números que encajan con sus 10 titularidades y 13 suplencias que lleva hasta el momento.

El gol de Simo ante el Atlético de Madrid B es el tercero que marca esta temporada. También vio portería en la jornada 16 ante el Castellón en El Arcángel (2-0) entrando como suplente y en La Rosaleda en la jornada 11 (1-1) donde salió como titular. De ahí que su aportación goleadora esté siendo positiva y determinante en partidos importantes de esta temporada ante competidores directos por el ascenso de categoría.

Ante el Atleti B, aunque se trate de un equipo que pelean por la salvación, su gol guio al Córdoba CF hacia la victoria. En El Arcángel Simo se reivindicó como futbolista y mandó un mensaje al cordobesismo y a un Iván Ania que, con la vuelta de Adilson Mendes para el próximo partido tras cumplir su ciclo de sanción, volverá tener un quebradero de cabeza para elegir quién sale como titular la semana que viene ante el Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios