Córdoba CF

Simo, a un partido de ser centenario con el Córdoba CF

Simo celebra su gol ante el Melilla.

Simo celebra su gol ante el Melilla. / Miguel Ángel Salas

Mohamed Bouzaidi Simo no solo es un todo un icono del Córdoba CF y un futbolista que se ha ganado el cariño del cordobesismo en los últimos años. El atacante hispano-marroquí también está a punto de colarse en el selecto grupo de jugadores blanquiverdes que alcanzan la cifra de 100 partidos disputados con la entidad cordobesa. En un gran momento de la temporada con el CCF mirando seriamente al ascenso a la Segunda División, el próximo compromiso liguero podría ser motivo de celebración por partida doble.

Además de que los de Iván Ania buscarán la victoria y con el ambicioso objetivo de seguir presionando por la primera plaza del Grupo 2 de la Primera Federación, para Simo, el choque de este sábado ante el San Fernando en El Arcángel (16:00) podría ser todavía más especial. Y es que son 99 partidos los que ha jugado hasta la fecha el extremo izquierdo con el Córdoba CF. De disputar el choque ante el cuadro gaditano, alcanzaría la memorable cifra de 100 encuentros como blanquiverde.

Simo se colaría así en la historia del club cordobés. Un centenario que le llegará, además, en uno de sus mejores momentos como futbolista blanquiverde en las tres temporadas que lleva vistiendo los colores de la entidad. Y es que el hispano-marroquí ha marcado cuatro goles en los últimos seis partidos que ha disputado con actuaciones, de hecho, muy notables con las que ha demostrado que su mejor versión ha vuelto.

Ha jugado los 28 partidos de competición liguera disputados por los de Iván Ania y, aunque solo 13 han sido como titular, sus registros ofensivos son más que reseñables. Con seis goles y varias asistencias esta campaña, Simo está completando un tramo final de liga idóneo y sigue acrecentando su figura como jugador blanquiverde. Tarde o temprano cumplirá su partido número 100 como cordobesista en una campaña en la que su aportación desde el extremo izquierdo puede ser fundamental para la consecución del ansiado regreso al fútbol profesional.

Crecimiento exponencial tras tres temporadas

El extremo hispano-marroquí llegó al Córdoba CF como un desconocido y prometedor fichaje en el verano de 2021 procedente de la cantera sevillista. En aquel proyecto en la Segunda Federación, pronto se asentó a las órdenes de Germán Crespo y se convirtió en todo un referente del ataque blanquiverde, tanto que fue uno de los protagonistas de la temporada del ascenso de categoría tras 30 partidos en los que hizo siete goles y varias asistencias. Por supuesto, también fue clave para la consecución de la Copa RFEF en la que disputó cuatro encuentros e hizo tres tantos.

Su buen hacer por la banda zurda de El Arcángel le permitió ganarse la confianza del club, que blindó al futbolista con un contrato hasta junio de 2024 -es decir, su actual vinculación con el Córdoba CF concluye el próximo verano-. Además, pronto se convirtió en uno de los ídolos de la afición, sobre todo en los cordobesistas más pequeños, que por su cercanía a ellos lo convirtieron en uno de sus iconos futbolísticos.

En su segunda campaña en el club, ya siendo todo un ídolo de masas, su papel en la Primera Federación fue también destacado, aunque temas extradeportivos frenaron su proyección. Pese a que terminó la 2022-2023 con siete goles en 35 partidos, el pésimo rendimiento del equipo en el segundo tramo de la liga que provocó que el CCF se quedara sin opciones de ascender, nubló un debut en la categoría que fue muy difícil para todos los componentes de la plantilla.

Simo, a diferencia de muchos de sus antiguos compañeros, permaneció en el club para afrontar una 2023-2024 que está siendo muy prometedora. El Córdoba CF actualmente es el segundo mejor clasificado del Grupo 2 de la Primera Federación con un total de 57 puntos en 28 jornadas y está a solo tres puntos del ascenso directo, un liderato que marca el Castellón con 60, rival al que precisamente vencieron los cordobesistas con un tanto del hispano-marroquí en el minuto 95.

Y es que, Simo, que comenzó la temporada siendo un fijo en el once para Iván Ania, fue perdiendo peso jornada tras jornada en lugar de su máxima competencia en el extremo izquierdo, un Adilson Mendes que también está cuajando una excepcional campaña. Sin embargo, sus últimas actuaciones han sido muy destacadas y el atacante ha vuelto a ganarse la confianza del entrenador y a ser clave para el Córdoba CF.

El premio a su constancia como jugador blanquiverde podría llegarle a Simo este sábado en el duelo ante el San Fernando. De jugar, completaría su encuentro número 100 con el Córdoba CF ante El Arcángel y en una temporada que puede ser memorable. Hito que hace apenas dos semanas protagonizó su compañero Antonio Casas, quien también se hizo un hueco en la historia del club al alcanzar el centenario de partidos y recibió su merecido reconocimiento con una camiseta conmemorativa entregada por el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios