Córdoba CF

El Córdoba CF, rey entre los nobles de la clasificación

Carracedo conduce el balón en el Córdoba CF - Castellón.

Carracedo conduce el balón en el Córdoba CF - Castellón. / Omar Arnau / LOF

La excelente dinámica de resultados que acumula el Córdoba CF desde hace 21 jornadas queda refrendada por multitud de variables estadísticas. Los números dan la razón al equipo de Iván Ania, que entra en el tramo final de liga con el derecho adquirido en base a sus méritos de pelear con garantías por el ascenso directo. Una situación generada jornada a jornada y reforzada con los resultados conseguidos -al menos hasta la fecha- ante los rivales directos. Y es que en esos duelos entre los nobles de la tabla, el Córdoba CF es el que más puntos ha sumado.

El dato es más significativo de lo que puede parecer en un primer momento, pues apunta claramente a la regularidad del equipo y a su solidez y solvencia cuando ha tenido enfrente a rivales con sus mismos objetivos. Los hombres de Iván Ania han sacado 11 puntos de 18 posibles en los seis enfrentamientos directos que ha protagonizado ya, lo que supone el mejor augurio para los dos choques de ese tipo que todavía le restan por afrontar en este tramo final de la competición.

La víctima más propicia para el Córdoba CF ha sido, curiosamente el Castellón, nada más y nada menos que el líder de la competición. Los albinegros ya hincaron la rodilla en El Arcángel con aquel claro 2-0 de la primera vuelta y el pasado sábado vieron como el equipo cordobesista profanaba por primera vez su feudo con una épica remontada hasta el 2-3 final.

Pero también el Recreativo de Huelva, por ejemplo, ha sido un rival fructífero para el Córdoba CF, que derrotó a los onubenses en El Arcángel (1-0) y arañó un punto del Nuevo Colombino (1-1).

Ante el Málaga, el CCF sacó un punto de La Rosaleda en la primera vuelta, en aquel 1-1 que debió ser una contundente victoria de un Córdoba que perdonó ocasiones por doquier para terminar pagándolo con dos puntos que volaron. Ahora, en la jornada 34 ambos equipos dirimirán uno de sus últimos duelos directos en el presente curso, con la visita de los blanquiazules a El Arcángel.

El otro choque que le queda por dilucidar al Córdoba CF entre los rivales directos es contra el Ibiza, compromiso que llegará en la penúltima jornada de la fase regular. Los celestes, equipo al que precisamente han superado los de Ania en la clasificación tras este pasado fin de semana, son los únicos entre los nobles de la liga que han conseguido doblegar al Córdoba. Lo hicieron en la primera jornada de liga en El Arcángel, con un trepidante 2-3.

El mejor en la lucha directa

En la particular clasificación que saldría de contar únicamente los partidos entre los cinco equipos que se han consolidado en los puestos de privilegio, el Córdoba CF es con 11 puntos el que más ha sumado. En segundo lugar de esa hipotética tabla figuraría el Ibiza, con 10 puntos gracias a sus triunfos ante el Castellón, el Córdoba y el Recreativo de Huelva.

Castellón y Málaga igualan en la tercera posición con nueve puntos cada uno. Los castellonenses ganaron por partida doble al Málaga y también se impusieron al Recreativo de Huelva, al que en la segunda vuelta deben recibir en Castalia.

El Málaga, por su parte, sacó mucho provecho de sus duelos ante el Ibiza, con un empate en Can Misses y un triunfo en La Rosaleda. Los de Pellicer también doblegar al Recreativo de Huelva en casa y empataron en el Nuevo Colombino.

De todos esos duelos directos en la zona alta, el equipo que claramente ha salido más perjudicado es el Recreativo de Huelva, que no ha conseguido ganar ni un solo encuentro de los seis que ha disputado hasta la fecha, aunque todavía tiene pendiente vérselas con el Castellón y el Ibiza. Los onubenses han perdido en todos esos enfrentamientos directos y únicamente fueron capaces de arañar un punto ante el Málaga.

Para el Córdoba CF, ese excelente rendimiento en los enfrentamientos con sus rivales más directos ha significado el salto de calidad necesario para pasar de ser un aspirante al play off a colocarse como uno de los grandes candidatos al ascenso directo. Una candidatura que los hombres de Iván Ania todavía pueden reforzar en esos choques pendientes ante el Málaga y el Ibiza en los que volverá a haber más que tres simples puntos en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios