córdoba c.f.

Sandoval, todo tuyo

  • El Córdoba cierra una plantilla de 24 jugadores con los fichajes de Miguel de las Cuevas y Erik Expósito, y las salidas de Pawel y Esteve

  • Al final, el club oficializó siete incorporaciones

Miguel de las Cuevas busca un balón junto a Adrián González, en un partido durante su etapa en Osasuna. Miguel de las Cuevas busca un balón junto a Adrián González, en un partido durante su etapa en Osasuna.

Miguel de las Cuevas busca un balón junto a Adrián González, en un partido durante su etapa en Osasuna. / villar lópez / efe

El Córdoba afrontará la temporada 18-19 con una plantilla integrada por 24 jugadores, seis con ficha del filial, tras echar el cierre al mercado estival de fichajes con siete incorporaciones. Los últimos en llegar, para reforzar la zona de ataque, fueron el volante Miguel de las Cuevas y el delantero Erik Expósito, que se unen a Luis Muñoz, Piovaccari, Quezada, Carlos Abad y Blati Touré, en unas horas finales que se completaron con la rescisión de contrato de Pawel y Esteve; Víctor Mena, el otro descartado, finalmente se queda en el equipo, aunque sin ficha.

Aunque Sandoval había advertido que el proceso no sería "fácil" por las trabas impuestas por LaLiga, que al fin y al cabo ha tenido la última palabra en todo este mercado por los problemas con el límite salarial del club, finalmente recibió dos regalos en forma de fichajes. Ambos para el ataque, la demarcación que dejaba más dudas pese al buen inicio liguero.

El CCF agotó las 18 fichas profesionales e inscribió a seis hombres más con su filialErik Expósito podrá jugar ante Las Palmas y Pawel regresará sólo si el Málaga no asciende

El último en sumarse al proyecto cordobesista fue un viejo rockero como De las Cuevas, sin equipo desde que el pasado 30 de junio terminó su vinculación con Osasuna. A sus 32 años, y tras una larga carrera profesional, el atacante alicantino se ha comprometido por esta campaña con el CCF. Con pasado en el Atlético, el Sporting, el Spezia italiano y el club navarro, en dos etapas, el futbolista llega para dar versatilidad al juego ofensivo. No en vano, puede actuar en todo el frente de medias puntas, además de aportar a balón parado. En su última campaña en El Sadar actuó en 18 citas (cuatro de titular) para sumar 530 minutos en los que aportó un gol.

El otro refuerzo firmado sobre la bocina fue finalmente el tinerfeño Erik Expósito, cedido por Las Palmas para tener los minutos de calidad en Segunda que no le podía garantizar Manolo Jiménez en la isla. El delantero, de 22 años, da finalmente el salto desde Segunda B, categoría en la que ya jugó el pasado fin de semana con el filial amarillo. La pasada campaña disputó una decena de partidos con el primer equipo insular en Primera División, anotando un tanto en Vigo, al Celta; con el filial sumó 8 goles más en otros 24 encuentros. En la operación, los clubes no han incluido la cláusula del miedo, lo que permitirá al ariete jugar ante el equipo al que pertenece.

Al margen de fichajes, el Córdoba completó gran parte de su operación salida con la rescisión de contrato de Pawel y Esteve, si bien no pudo hacer lo propio con Víctor Mena, que se mantendrá en la dinámica del grupo al menos hasta enero, aunque sin ficha.

Como estaba cantado, el meta polaco se desvinculó ante la negativa de LaLiga a su inscripción y se comprometió con el Málaga para la temporada ya en curso. Pawel, que llegó por la tarde a la capital de la Costa del Sol y hoy se incorporará al trabajo a las órdenes de Juan Ramón López Muñiz, firma sólo hasta el próximo mes de junio pero con una cláusula de renovación automática por un año más en caso de ascenso. Si el conjunto blanquiazul fracasa en su intento de volver por la vía rápida a la élite, el cancerbero regresará al CCF, con el que en dos temporadas disputó un total de 80 partidos oficiales, todos como titular, para convertirse en uno de los mejores cancerberos de la categoría.

También puso fin a su etapa de tres años en El Arcángel Esteve, que tenía vinculación hasta junio de 2020. Incorporado para el filial en 2015, renovó a finales de 2016 para meses después pasar a ser miembro de todos los efectos del primer equipo, con el que apenas pudo jugar 13 partidos oficiales (cinco de titular), la mayoría en el curso 16-17 a las órdenes de Luis Carrión, con el que también jugó los únicos minutos que acumuló la pasada campaña, en la Copa.

Con todos estos movimientos, al final la dirección deportiva ha dejado en manos de José Ramón Sandoval una plantilla con 24 jugadores: Carlos Abad y Marcos Lavín (porteros); Fernández, Loureiro, Quintanilla, Aythami, Valentín, Luis Muñoz, Javi Galán y Quezada (defensas); Bambock, Vallejo, Quim Araujo, Javi Lara, Álvaro Aguado y Blati Touré (medios); Alfaro, Jaime Romero, Jovanovic, Sebas y De las Cuevas (volantes), y Piovaccari, Andrés Martín y Erik Expósito (delanteros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios