Córdoba CF

Javi Lara y Saizar, dos ex del Córdoba CF que vuelven a Segunda División

  • El mediocentro montoreño y el portero vasco dan el salto de categoría con el Ibiza y el Amorebieta, respectivamente

  • El filial de la Real Sociedad y el Burgos, se anotan los otros dos billetes a la categoría de plata

Los jugadores del Ibiza celebran el gol que les dio el ascenso a Segunda División.

Los jugadores del Ibiza celebran el gol que les dio el ascenso a Segunda División. / Jero Morales / EFE

La Segunda División B echó el telón este domingo repartiendo las cuatro plazas de ascenso a Segunda División. El objetivo de dar el salto a la categoría de plata sonrió a Javi Lara y Mikel Saizar, los dos ex jugadores del Córdoba CF que lograron ese sueño, de entre los siete que partían con opciones en esta ronda final.

El Ibiza de Javi Lara, con solo seis años de vida, consiguió el reto de colarse en el fútbol profesional al superar por la mínima al UCAM Murcia (1-0). Un tanto de Ekain dio a los celestes el ascenso, dejando en el camino a uno de los equipos del Grupo IV que más sólido se había mostrado durante toda la temporada.

Antes, en la jornada del sábado, el Amorebieta de Mikel Saizar dio al gran sorpresa de las eliminatorias por el ascenso al tumbar al Badajoz, máximo favorito y anfitrión en la fase de ascenso. Un gol de Iker Bilbao firmó la enésima decepción de los pacenses en su intento de alcanzar la Segunda División, dejando a las puertas de la gloria a tres jugadores con pasado blanquiverde como César Morgado, Pablo Vázquez y Guzmán Casaseca.

Además, el filial de la Real Sociedad acabó con el otro equipos del Grupo IV, un Algeciras que se vio superado por el ímpetu de los jóvenes donostiarras, que se impusieron por 2-1, con goles de Jordi Figueras en propia puerta y Karrika, que hicieron estéril el tanto de Ezkurdia en propia puerta para el cuadro algecirista. De esta forma, los exblanquiverdes Fran Serrano y Dani Espejo -y el cordobés Gonzalo Piña, que se crió en el Séneca- se quedaron sin el sueño de pasar al fútbol profesional.

El último billete en juego para la Segunda fue para el Burgos, que derrotó por la mínima al filial del Athletic Club de Bilbao (1-0) para retornar así a la categoría de plata del fútbol español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios