Córdoba CF

Recio será baja en el Córdoba CF para la crucial visita al Castellón

Recio pelea por el balón con David Rodríguez en el Córdoba CF - Atlético Baleares.

Recio pelea por el balón con David Rodríguez en el Córdoba CF - Atlético Baleares. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF no escapa a la sanciones una semana más. El conjunto blanquiverde perderá para la crucial visita al Castellón a Recio. El mediocentro malagueño vio la quinta amarilla de la temporada en el partido ante el Atlético Baleares de este pasado domingo y no podrá estar en Castalia para un partido que se antoja trascendental en ese afán del conjunto cordobesista de acercarse a la primera posición en el Grupo 2 de Primera Federación.

A pesar de disputar únicamente los 20 minutos finales del duelo ante el Baleares, Recio fue amonestado en el minuto 84 por "realizar una entrada a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón", según recogió en su acta Ramo Andrés, el colegiado del encuentro disputado en El Arcángel.

El centrocampista malagueño era uno de los tres apercibidos de sanción -también lo están Albarrán y Toril- con los que el Córdoba CF afrontaba el duelo ante los balearicos y no pudo esquivar esa amarilla que le saca de uno de los partidos más importantes del año.

Resulta llamativo, en el caso de Recio, lo poco que ha necesitado jugar el malagueño para alcanzar las cinco tarjetas amarillas esta temporada. Y es que a pesar de haber disputado 16 encuentros, el malagueño solo acumula 485 minutos, por lo que es de largo el hombre más castigado por las tarjetas en menos minutos sobre el campo.

La otra tarjeta amarilla que vio el Córdoba en el partido ante el Atlético Baleares fue la de Simo, por una protesta airada al árbitro después de esa jugada en la que el empujón de un jugador del cuadro mallorquín estuvo a punto de mandar al futbolista hispano-marroquí al fondo del foso de la Tribuna de El Arcángel. Simo suma así su tercera amonestación del curso y se acerca ya a cumplir su primer ciclo.

Vuelve Kike Márquez

Con todo, la valoración positiva para el equipo de Iván Ania es que el en las últimas semanas las bajas por sanción no están costando caras en lo que a puntos se refiere. Y es que el Córdoba CF ha sabido sacar adelante sus últimos partidos a pesar de que hombres como Lapeña y Kike Márquez se han visto obligados a parar por sanción.

Ahora, en la inminente visita al Castellón, Ania no podrá contar con la veteranía y el aplomo que aporta Recio al equipo en los tramos finales de partido, aunque sí recuperará a Kike Márquez, otro de los veteranos del equipo y un hombre que está llamado a ser importante en este tipo de partidos que pueden ser decisivos para el devenir de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios