Córdoba CF

La RFEF acomoda los partidos aplazados en el subgrupo del Córdoba CF

  • Los cuatro encuentros pendientes de disputarse ya tienen fecha, con el Recreativo Granada como protagonista principal

  • El Linares, rival del Córdoba en dos semanas, hace público otro contagio de covid-19 en su plantilla

Nuha Marong trata de superar a Farrando en el Recreativo Granada-Córdoba CF. Nuha Marong trata de superar a Farrando en el Recreativo Granada-Córdoba CF.

Nuha Marong trata de superar a Farrando en el Recreativo Granada-Córdoba CF. / Antonio L. Juárez

El subgrupo B del Grupo IV de Segunda División B, en el que compite el Córdoba CF, podría recuperar la normalidad en su clasificación antes de finales del presente mes de noviembre, siempre y cuando no surjan nuevos aplazamientos de partidos por el coronavirus. Por ese motivo han sido cuatro los encuentros que la Real Federación Española de Fútbol ha tenido que reprogramar y que ya tienen una fecha alternativa.

El Recreativo Granada, último rival del Córdoba, es el principal protagonista de esa readaptación de fechas que ha llevado a cabo de la Federación. El filial rojiblanco tiene tres encuentros pendientes, dados los constantes casos de coronavirus que ha ido encadenando, y el primer de ellos lo disputará este domingo, visitando al Real Murcia en La Condomina.

Los nazaríes jugarán, además, el próximo miércoles ante el Sevilla Atlético, en encuentro correspondiente a la jornada 2. Esa circunstancia obligará al filial sevillista a un esfuerzo extra solo tres días antes de visitar El Arcángel, donde el Córdoba espera al equipo hispalense el sábado a las 16:00.

Los dos encuentros restantes del subgrupo B que ya tienen fecha son el Betis Deportivo-Real Murcia y el Linares Deportivo-Recreativo Granada. Ambos partidos han quedado fijados para el miércoles 25 de noviembre, en una nueva jornada intersemanal para ellos. De esa fecha también sale ligeramente beneficiado el Córdoba, que visitará Linarejos el domingo 29 de noviembre, solo cuatro días después de que el equipo de la provincia de Jaén recupere su partido ante el Recreativo Granada.

El Linares, con dos positivos en su plantilla

Con esas nuevas fechas, que forman parte de los 17 encuentros que la Real Federación Española de Fútbol ya ha reprogramado debido al coronavirus, el subgrupo B del Grupo IV recuperaría la paridad en la clasificación. Siempre y cuando, claro está, que no surjan nuevos impedimentos, algo que desgraciadamente está sucediendo con bastante asiduidad.

De hecho, el propio Linares se ha visto afectado esta semana por dos contagios de coronavirus en su plantilla. El club hizo público el pasado martes que uno de sus jugadores había dado positivo en un test que se había hecho de manera personal, lo que obligó al club a realizar pruebas PCR a toda la plantilla 48 horas más tarde. De esas pruebas salió un nuevo contagio, y el negativo del resto del grupo. Con esos dos jugadores aislados y guardando cuarentena, el equipo linarense sigue ejercitándose tras los negativos del resto de su plantel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios