Numancia - Córdoba CF | Previa Cabeza fría, corazón caliente

  • El conjunto blanquiverde busca la primera victoria del curso como visitante ante un rival de la zona baja al que puede meter en el fango

  • La nieve apunta a condicionar el partido

Los jugadores del Córdoba realizan un ejercicio de activación durante el entrenamiento. Los jugadores del Córdoba realizan un ejercicio de activación durante el entrenamiento.

Los jugadores del Córdoba realizan un ejercicio de activación durante el entrenamiento. / Jordi Vidal

Puede sonar a recurso fácil, pero al Córdoba CF le ha llegado más que nunca la hora de romper el hielo a domicilio. El conjunto blanquiverde visita hoy Los Pajaritos, un escenario en el que se espera que la nieve haga acto de presencia, para un partido que el conjunto cordobesista tendrá que templar hasta conseguir tres puntos vitales para que el objetivo de la permanencia no empiece poco a poco a convertirse en una utopía.

Los de Curro Torres luchan una semana más contra los elementos. A las lesiones de Álvaro Aguado y Sebas Moyano hay que unir las bajas de Javi Galán y Aythami por sanción. Además, los números como visitantes del cuadro cordobesista son una losa pesada. Tres puntos de 30 posibles es el pobre bagaje de un equipo que necesita un triunfo como el comer para rearmarse moralmente y para afrontar con más calma un tramo de competición que se antoja decisivo. Por si todos esos obstáculos parecen pocos, las estadísticas tampoco están del lado blanquiverde. El Córdoba sólo ha ganado una vez en Soria en los últimos 17 años. En Los Pajaritos, los recuerdos más cercanos son de agrias derrotas, algunas con goleada incluida, y de partidos protagonizados por el frío y las condiciones climatológicas adversas.

Las previsiones señalan que el cuadro cordobesista tendrá que luchar contra un clima al que los sorianos están más acostumbrados, pero que realmente acaba perjudicando siempre a ambos bandos. Bien hará Curro Torres en insuflar calor a sus futbolistas, porque más allá de cómo esté el césped, el Numancia es un rival también necesitado de puntos para no verse arrastrado hasta la zona pantanosa en la que se mueve el Córdoba desde principios de temporada.

El técnico del cuadro cordobesista tendrá que agitar una vez más su once inicial por las cuatro ausencias con las que cuenta. Principalmente será la zaga la línea más renovada. Álex Quintanilla parte con ventaja sobre Jesús Valentín para salir de inicio en el centro de la defensa junto a Luis Muñoz. En la izquierda, Quezada debería ser el titular, aunque tampoco hay que descartar la presencia de Fernández a pierna cambiada.

Carlos Abad atrapa un balón durante el último entrenamiento en El Arcángel. Carlos Abad atrapa un balón durante el último entrenamiento en El Arcángel.

Carlos Abad atrapa un balón durante el último entrenamiento en El Arcángel. / Jordi Vidal

Ahí no acabarán las novedades en el once inicial, pues la lesión de Álvaro Aguado deja cantada la vuelta de De las Cuevas como titular. Piovaccari, en punta, también parte con muchas opciones de suplir al decepcionante Erik Expósito, que ante el Rayo Majadahonda tuvo la que posiblemente sea su última oportunidad como jugador cordobesista.

Un rival también necesitado

En Los Pajaritos, el Córdoba encontrará a un rival con una idea similar en cuanto a juego y con una irregularidad algo menos acusada que la que ha condenado hasta la fecha a los blanquiverdes. Los rojillos no andan sobrados de puntos ni de buenas sensaciones, pero afrontan el partido como la oportunidad ideal para alejarse del peligro.

Mejorar en el juego colectivo, minimizar errores defensivos y mantener la concentración defensiva se antojan como factores cruciales para que el Córdoba, si encuentra la vía en ataque, pueda salir de Soria con una sonrisa en la boca y tres puntos en el zurrón que hagan más llevadero el gélido frío de Los Pajaritos.

Alineaciones probables del Numancia-Córdoba. Alineaciones probables del Numancia-Córdoba.

Alineaciones probables del Numancia-Córdoba. / El Día

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios