AD Mérida - Córdoba CF | La previa

Mérida - Córdoba CF: Una incógnita por resolver

Los jugadores del Córdoba se ejercitan en la Ciudad Deportiva.

Los jugadores del Córdoba se ejercitan en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF realiza este sábado su último desplazamiento de una temporada para olvidar. Con la mente puesta en el futuro y en las decisiones que tome el recién llegado Antonio Fernández Monterrubio, nuevo consejero delegado blanquiverde, los de Manuel Mosquera buscan un triunfo ante el Mérida en el Romano para optar a la séptima plaza, puesto que da el billete para la próxima edición de la Copa del Rey.

Tras casi tres meses sin victorias, la última fue ante la Cultural Leonesa el 26 de febrero, los blanquiverdes, lejos de optar al ascenso directo e incluso al play off, solo pueden pelear por ser séptimos en una campaña que arrancó de las mil maravillas y acabó con el gen ganador de un equipo que cerró las etapas de Germán Crespo y de Javier González Calvo, que este pasado lunes dijo adiós a su ciclo como consejero delegado cordobesista.

De vuelta a Mérida, donde se selló hace 13 meses el ascenso a Primera Federación, los blanquiverdes tratarán de sumar un triunfo en su último desplazamiento. En una semana convulsa por la marcha de González Calvo y porque también se hizo público que los jugadores de la primera plantilla no cobraron el mes de abril, ahora tienen un reto que ha sido incapaz de alcanzar en una segunda vuelta muy negra.

¿Qué Córdoba CF va a ver la afición en Mérida? Uno aguerrido que busca dar esa alegría para poder pelear hasta el final de la temporada por la séptima plaza, la que da opción de jugar la Copa del Rey, o uno endeble y sin alma, como se vio en otras salidas recientes como en La Línea ante la Balompédica Linense. Esa es la incógnita a resolver. 

Con el cordobesismo de uñas por un Córdoba que se dejó llevar y no supo remontar el vuelo, nada puede sorprender a una afición cansada y hastiada de una temporada que acabó en pesadilla. Con mal ambiente y con una desilusión generalizada por el caminar de un equipo que se vino abajo y no cambió la marcha en esta segunda vuelta, en la que es el peor de la competición.

La llegada de Manuel Mosquera tampoco fue el revulsivo deseado para un club que no gana desde finales de febrero -el gallego sigue sin ganar y suma tres puntos de 18 posibles-. Solo un triunfo que ha hecho que fuese perdiendo plazas en la tabla hasta llegar a la actual novena plaza. Con el objetivo de la Copa aún posible, como así lo ha hecho indicar Antonio Fernández Monterrubio, ahora deben dar ese paso. Lo primero ganar en Mérida para ganar a un rival directo por ese objetivo luego esperar a lo que haga un Unionistas que tiene tres puntos más que los cordobesistas, aunque con el goal average perdido. Todo se puede resolver en la última jornada, pero todo pasa por el Romano y el ímpetu de un equipo hundido.

Con cinco bajas obligadas, Mosquera apostará por un once muy similar al que puso en escena el pasado domingo ante un San Fernando que sin hacer nada del otro mundo se llevó un punto de El Arcángel. Sin acierto de cara a puerta, los blanquiverdes buscan despejar la incógnita en las dos jornadas que quedan para que concluya la fase regular en el Grupo I de Primera Federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios