Córdoba CF

Manuel Mosquera, a punto de entrar en la historia negra del Córdoba CF

Manuel Mosquera saluda a Juanma Barrera antes del Mérida - Córdoba CF.

Manuel Mosquera saluda a Juanma Barrera antes del Mérida - Córdoba CF. / LOF

Manuel Mosquera está muy cerca de dejar su nombre inscrito en la historia del Córdoba CF... pero por todo lo contrario a lo que el técnico gallego desearía. Y es que, de no conseguir su equipo el triunfo el próximo sábado ante el Badajoz en el último partido de la temporada, el preparador coruñés finalizará su etapa al frente del equipo sin ninguna victoria después de ocho partidos, algo que le situaría como uno de los entrenadores con peor bagaje en los casi 70 años de historia de la entidad blanquiverde.

Hace semanas que quedó claro que el revulsivo que Manuel Mosquera debía suponer para el Córdoba no iba a surtir el efecto buscado con su contratación. La dirección deportiva se encomendó al gallego como el último recurso para frenar la caída en picado de un equipo deprimido y, por más que lo ha intentado, Manuel no ha podido más que alargar la agonía de un grupo de jugadores incapaz de sumar una victoria en los últimos tres meses.

En total, son ya 12 semanas las que acumula el equipo cordobesista sin sumar tres puntos, en una racha que sitúa a esta plantilla ya entre las que peores resultados han cosechado en el Córdoba militando en la tercera categoría del fútbol español.

Y esos datos negros, lógicamente, también supondrán un borrón llamativo en el currículum de entrenador de Mosquera. El gallego ya se codea con los peores (por cifras) técnicos de la historia del club y solo ganando al Badajoz huirá de la lista negra. Porque, según los datos que maneja el especialista en estadística Álvaro Vega (@LaLigaEnNúmeros), solo hay tres entrenadores además del gallego que hayan alcanzado los siete partidos con el Córdoba sin conseguir una victoria.

La lista negra

En esa lista de los horrores aparece destacado José Antonio Romero, que cogió al equipo en el tramo final de la temporada 2015-2016. El preparador cordobés se hizo cargo de un equipo que estaba arrastrándose por la máxima categoría y que a sus mandos no dejó de hacerlo, precisamente. Un total de 11 partidos dirigió Romero, con un triste bagaje de dos empates y nueve derrotas, o lo que es lo mismo, dos puntos sumados de 33 posibles. Esos números dejaron señalado para los restos al técnico de la casa, que desde entonces no ha vuelto a entrenar de manera profesional. Con todo, conviene señalar que su descalabro se produjo en la élite, con mucha más exigencia que la actual Primera Federación.

Señalado como todo lo contrario a un revulsivo quedó también en su momento Juan Merino, técnico cuyo paso por El Arcángel resultó nefasto y fugaz, pues solo aguantó siete partidos en el cargo. Merino relevó a Luis Carrión en octubre de 2017 y dejó un historial de tres empates y cuatro derrotas, con solo tres puntos de 21 posibles, antes de ser fulminado. En aquel curso, el 2017-2018, el Córdoba militaba en Segunda División.

Números aún peores consiguió Esteban Vigo en el nefasto curso 2004-2005. El preparador malagueño arrancó la temporada con el Córdoba CF con una serie demoledora de seis derrotas y un empate, lo que le costó la destitución antes de cumplir el segundo mes de competición. Con un punto de 21 posibles, el Boquerón se señaló también entre los peores técnicos en la historia del club blanquiverde. La temporada, para colmo, finalizó con descenso a la Segunda División B para el Córdoba.

Ahora, Manuel Mosquera puede sumar su nombre a esa lista negra, si su equipo no es capaz de ganar al Badajoz. El gallego ha hecho sumar al Córdoba cuatro puntos de 21 posibles, con cuatro empates y tres derrotas en siete partidos. El sábado, tiene ante sí la oportunidad de despedir el curso con un triunfo que al menos alivie el desastre. De lo contrario, Mosquera quedará solo por detrás de José Antonio Romero en una clasificación de infausto recuerdo para la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios