EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Tercera División

Luque deja el Salerm Puente Genil para reforzar el ataque del Córdoba B

  • El delantero se convertirá en las próximas horas en el quinto refuerzo de los blanquiverdes

  • El club pontanés incorporó esta misma semana para su vanguardia al marroquí Marwan

Luque posa con la camiseta del Salerm Puente Genil. Luque posa con la camiseta del Salerm Puente Genil.

Luque posa con la camiseta del Salerm Puente Genil. / El Día

El mercado de invierno, la última oportunidad para reforzar plantillas para el tramo decisivo de la temporada, se cierra la medianoche del viernes. Y todos los clubes apuran las horas para encontrar ese jugador que les aporte un salto de calidad, un elemento diferenciador. Entre ellos el Córdoba CF, y no sólo para su primer equipo, sino también para su filial, que se ha enganchado a la pelea por la permanencia tras enlazar tres partidos sin perder, con un siete de nueve que ha dejado la permanencia a tiro de cinco puntos.

Después de incorporar hasta cuatro futbolistas en las dos últimas semanas, la dirección deportiva cordobesista seguía trabajando en el fichaje de un delantero que aportara competencia y un perfil diferente a Felipe Veloso. Y finalmente parece que lo ha encontrado en el Salerm Puente Genil. Porque salvo sorpresa, desde ahí llegará Francisco Javier Luque, un ariete de 22 años que en las dos últimas campañas ya ha militado en el Grupo X de Tercera División.

Lo ha hecho en el Salerm Puente Genil, donde con la reciente llegada del marroquí Marwan pasaría a tener más competencia, si bien hasta la fecha apenas había participado en un puñado de encuentros. El futbolista de Fernán Núñez llegó al club pontano hace dos temporadas procedente del Montilla, de División de Honor, en su primer año sénior. Antes se había formado en la cantera del Séneca, desde donde pasó al CCF para culminar su etapa juvenil, alternando incluso con el B.

La incorporación de Luque, que está a expensas sólo de ser oficial por parte del club blanquiverde, será la quinta de este mercado de invierno para Diego Delgado tras el portero Fernando, el central Maristany, el medio Kaya y el extremo Iván Navarro. Con todo, el técnico espera que durante el día se concrete alguna operación más para poder luchar con mayores garantías con una permanencia que ya se ve factible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios