EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena ficha a Txomin Barcina

  • El conjunto celeste se hace con los servicios del extremo izquierdo, integrante de la sesiones AFE

  • Es el quinto fichaje para el líder del Grupo X de Tercera División en este mercado invernal

Txomin Barcina, el nuevo jugador del Ciudad de Lucena. Txomin Barcina, el nuevo jugador del Ciudad de Lucena.

Txomin Barcina, el nuevo jugador del Ciudad de Lucena. / El Día

El Ciudad de Lucena sigue incorporando futbolistas para rematar su plantilla de cara al tramo decisivo de la temporada. El conjunto aracelitano ha fichado al extremo izquierdo Txomin Barcina, que se incorpora a la dinámica del equipo después de estar sin equipo en la presente temporada y haber participado en las sesiones AFE organizadas por la Asociación de Futbolistas Españoles.

El nuevo jugador del club lucentino tiene 28 años y es un extremo izquierdo que destaca por su desborde y verticalidad. Su carrera se ha desarrollado mayoritariamente en equipos de Segunda División B, por lo que Dimas Carrasco espera que el riojano aporte un salto de calidad a su equipo.

Sergio Barcina, más conocido como Txomin, se formó en la cantera de la Real Sociedad y llegó a ser un futbolista importante en el filial del conjunto de San Sebastián, con el que jugó cuatro temporadas en Segunda División B.

De ahí pasó al Huracán de Valencia y más tarde al Toledo, el Sabadell, el Jumilla y el Calahorra. Todo ello para completar una trayectoria amplia y nada desdeñable, pese a su juventud, en la que ha disputado ya más de 200 partidos en la categoría de bronce, con unos registros de 16 goles.

Esta temporada, Txomin Barcina estaba sin equipo, por lo que se había enrolado en las sesiones AFE, desde donde aterriza ahora en el Ciudad de Lucena.

El extremo natural de Logroño es la quinta incorporación del equipo aracelitano, después de las ya anunciadas de Maero, Borja Encada, Mario Hernández y Diego Yacob. Una serie importante de refuerzos con los que Dimas Carrasco espera dar continuidad al gran curso que está firmado su equipo, actual líder del Grupo X de Tercera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios