CÓRDOBA CF - ATLÉTICO DE MADRID B | Zona mixta

Kike Márquez: "Volvemos a tener la pegada que jornadas atrás nos estaba costando"

Kike Márquez celebra con sus compañeros el primer gol del Córdoba CF ante el Atlético de Madrid B.

Kike Márquez celebra con sus compañeros el primer gol del Córdoba CF ante el Atlético de Madrid B. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF convenció y arrolló en El Arcángel al Atlético de Madrid B (4-1) para recortar distancias con el Castellón y el Ibiza en el liderado del Grupo 2 de la Primera Federación y aumentar la ventaja con los perseguidores del play off de ascenso. Un triunfo en el que los blanquiverdes tiraron de pegada para hacerse con los tres puntos y que tuvo como uno de los protagonistas a Kike Márquez, encargado de inaugurar el marcador con un cabezazo.

"El resultado no refleja lo que realmente hemos vivido dentro del campo. Nos han puestos las cosas difíciles, sobre todo en los primeros 30 minutos porque nos han presionado bien y nos ha complicado la salida de balón. Volvemos a tener la pegada que jornadas atrás nos estaba costando un poco", analizó el capitán del Córdoba CF en la sala de prensa de El Arcángel tras golear al filial rojiblanco.

Kike Márquez calificó el duelo del CCF con el filial colchonero como "el típico partido que engaña", sobre todo después de conocer "los resultados de los cuatro de arriba" que habían pinchado y les favorecía la situación a los blanquiverdes en caso de ganar. Lo hicieron con "una victoria sufrida ante un gran equipo" y con "una doble alegría" por recortarle puntos a los de arriba del Grupo 2 y también a sus perseguidores en la clasificación.

"En las 23 jornadas que llevamos el equipo ha demostrado se solidario en todo momento independientemente del resultado", señaló destacando "la implicación tremenda a nivel grupal y la calidad enorme de la plantilla" que hacen que "en el día a día el futbolista de su mejor versión". Una versión que Kike Márquez tuvo ante el Atlético de Madrid B, pues incluso hizo un gol que abrió el marcador tras aprovechar la excepcional asistencia de Carracedo desde la derecha.

Aunque no es "un rematador como Toril", el capitán blanquiverde confesó que todas las temporadas marca alguno de cabeza. El año pasado, por ejemplo, al Celta B como cordobesista sin ir más lejos. Esta vez tuvo que "alejarse del central lejano y poner la cabeza al centro medido", tal y como lo describió con sus propias palabras Kike Márquez.

Sobre su competencia en la media punta con Kuki Zalazar, el veterano futbolista aseguró que "es siempre buena, tanto con Kuki como con cualquiera": "Lo intento ayudar como uno más e intento aprender también de él, es de ese tipo de futbolistas que me gustan a mi porque le veo reflejado el fútbol que me gusta. Sea Kuki, Simo o un central, lo importante es que nos lleve a los objetivos que tenemos marcados", añadió Kike Márquez.

"El año pasado ganábamos todo fácil y mira lo que pasó. Calma, a seguir adelante porque estamos bien y el equipo puede y quiere. Estamos súper contentos con el cuerpo técnico y eso se ve en el día a día, en las caras de la gente. Hablando a nivel de grupo estamos muy contentos con Iván Ania y todo el equipo", hizo hincapié el capitán del Córdoba CF diferenciando la situación actual con la de la temporada pasada antes de subrayar que no se fía del próximo rival, un Ceuta que es "de los favoritos aunque no lo refleje la clasificación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios