Córdoba CF

Juan Sabas: "Tenemos que mandar un mensaje de que el Córdoba CF quiere estar arriba"

  • El técnico recuerda que "tenemos que ganar, jugamos en casa y hay que ser contundentes"

  • "La Segunda B es la categoría más difícil, iniciamos 102 equipos y suben cuatro", apunta

Juan Sabas sigue el entrenamiento entre Piovaccari y Jesús Álvaro. Juan Sabas sigue el entrenamiento entre Piovaccari y Jesús Álvaro.

Juan Sabas sigue el entrenamiento entre Piovaccari y Jesús Álvaro. / Juan Ayala

El Córdoba CF ha acabado este viernes de preparar el partido ante el Sevilla Atlético con una última sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva en la que las únicas ausencias han sido los lesionados Julio Iglesias y De las Cuevas. Ambos están descartados para medirse el sábado al filial nervionense, si bien el técnico no dará la convocatoria -ni el once inicial- hasta poco antes de un encuentro en el que sí estará Piovaccari, con el alta médica y competitiva tras el susto dado en la última jornada ante el Recreativo Granada.

Tras ese duelo en tierras nazaríes, llegó el primer parón de la temporada, que ha venido "bien" a un equipo que "entrena con muchísima intensidad", en parte porque "los futbolistas que no están entrando tienen muchísimas ganas de contar en el once y, dentro de esa rivalidad, siempre el equipo va a crecer". "Veo al equipo muy motivado, pendiente de los pequeños detalles y, a partir de ahí, creceremos poco a poco", ha comentado el madrileño, antes de detenerse a hacer un pequeño análisis de lo hecho hasta ahora.

"El equipo ha transmitido una seriedad defensiva importante y nos ha faltado eficacia de cara a portería; pudimos hacer más goles en la primera jornada, el otro día pudimos sentenciar... En otros momentos nos ha faltado más tranquilidad y control del partido y en eso trabajamos día a día para mejorar", ha incidido Sabas, que no ve "fantasmas", sino que detalles que "hay que corregir, mejorar, tener más acierto... porque defensivamente el equipo está muy sólido y hay que mejorar cosas de medio campo hacia arriba".

Para argumentar aún más su explicación, el entrenador del Córdoba ha defendido que "el equipo ganó los dos primeros partidos, los siguientes uno fue con el UCAM, que es un rival a la misma altura del Córdoba y otros equipos, con un gran presupuesto y un objetivo parecido o igual; y el otro día se nos fue por auténtica mala suerte".

Pero el choque ante el Recreativo Granada ya es historia, aunque aún se esté jugando en los despachos, y toca mirar a un filial "totalmente diferente". "En el Sevilla Atlético hay más talento y más juventud, y eso es un arma peligrosa cuando te encuentras con gente con un gran futuro porque tienes que ahogar su futuro y estar muy concentrados para hacer las cosas bien", ha apuntado Juan Sabas, centrado en que el Córdoba pueda "crecer en todos los sentidos" con el avance de la competición.

"Nos jugamos muchísimo", advierte Sabas

Un punto clave es que "el equipo salga súper motivado, metido desde el principio al final y pensado que no se pueden ir partidos en los últimos segundos como el otro día". "Confianza no va a haber", ha incidido el preparador madrileño, que este viernes ha puesto un vídeo del rival a la plantilla para que vieran que es "un equipo con muchísima calidad que puede ganar en cualquier sitio y a cualquier rival", por lo que el reto de partida es "poner los cinco sentidos porque tenemos que ganar, necesitamos la victoria, jugamos en casa, y hay que ser contundentes y mandar un mensaje de que aquí estamos y tenemos que estar arriba".

Por ahora, los blanquiverdes son segundos con ocho puntos y sin derrotas, mientras que el Sevilla Atlético es penúltimo con dos y sin triunfos. "No me fío de nada ni de nadie", ha contestado Sabas tras ser cuestionado por esos números, pues "el Sevilla Atlético perdió con el UCAM y pudo ganar perfectamente y el único partido que no ha estado a un nivel espectacular fue contra el Linares, que le ganó fácil porque fue valiente y tuvo mucho acierto".

"Es un equipo que tiene una juventud y talento increíbles, y tenemos que estar muy bien para ganar, porque no hay rival fácil en Segunda B y el que lo quiera ver de otra manera, se equivoca", ha explicado el técnico cordobesista, antes de señalar que "es la categoría más difícil del fútbol español, porque iniciamos 102 equipos y suben cuatro", lo que hace que la dificultad sea "increíble" y superior a Primera o Segunda, aunque en esas máximas divisiones haya "más talento".

Con todos esos condicionantes, Juan Sabas ha hecho hincapié en que ha preparado la semana "para entrar en el minuto 1 pensando en ganar al rival, sabiendo las cosas que han hecho mal y en apretar por ahí". "Nos jugamos muchísimo, los tres puntos y mandar un mensaje de que el Córdoba quiere estar arriba", ha indicado el técnico blanquiverde, que da "muchísima importancia a todos los partidos y el primero es mañana", por lo que vamos a pedir a los futbolistas "un esfuerzo más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios